THE OBJECTIVE

Madrid devolverá 1,7 millones a los multados por incumplir el primer estado de alarma

Se declaran «indebidos» los ingresos obtenidos por las sanciones impuestas y se ordena su devolución «con los intereses legales que procedan»

Madrid devolverá 1,7 millones a los multados por incumplir el primer estado de alarma

Agentes de la Policía en la Puerta de Sol, desierta durante la cuarentena, a 3 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Madrid devolverá los 1,7 millones de euros recaudados por las multas impuestas por la Policía Municipal a los madrileños que incumplieron las restricciones impuestas durante el primer estado de alarma.

Así figura en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM), donde se revocan las resoluciones y decretos dictados en los procedimientos sancionadores incoados por incumplimiento de las restricciones impuestas durante el estado de alarma declarado el 14 de marzo.

La cuantía de estas multas, por pronto pago, la ha dado a conocer la delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, tras asistir a la jornada ‘La prevención de la soledad no deseada en la ciudad de Madrid’.

Se declaran además «indebidos» los ingresos obtenidos por las sanciones impuestas y se ordena la tramitación para su devolución «con los intereses legales que procedan».

En el BOAM se recoge que «todos estos actos» son «desfavorables para las personas interesadas, cuya revocación no resulta contraria a la equidad, a la buena fe, al derecho los particulares o a las leyes, sin que hayan transcurrido los plazos de prescripción previstos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D