THE OBJECTIVE

Bolaños y Llop se descartan como candidatos del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Fuentes socialistas han indicado a Europa Press, que el PSOE desvelará la identidad de su candidato dentro de dos semanas

Bolaños  y Llop se descartan como candidatos del PSOE a la Alcaldía de Madrid

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños | Javier Lizón (EFE)

Tanto el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, como la ministra de Justicia, Pilar Llop, han descartado este jueves ser candidatos del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Bolaños ha recordado este jueves que el pasado 16 de septiembre ya se descartó como candidato de los socialistas para intentar relevar a José Luis Martínez Almeida al frente de la alcaldía madrileña.

«Es normal que haya tanta expectación por saber quién es el candidato o candidata del partido socialista a la alcaldía de Madrid porque somos la alternativa a la derecha y el tiempo de la derecha en Madrid ha terminado», ha señalado a los medios antes de visitar la sede del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, ha a asegurado que cada día se avanza «un poco más» en las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pero que todavía no está el acuerdo definitivo. «Seamos discretos, palabras pocas, trabajo mucho, y sigamos avanzando poco a poco como lo estamos haciendo en los últimos días»

Por su parte, Llop ha dicho sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid que «ese escenario, lo digo así de tajante, no se va a producir». Así se ha pronunciado en el marco de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que se ha descartado como la opción del partido liderado por Pedro Sánchez para disputar el consistorio al ‘popular’ José Luis Martínez Almeida.

Fuentes socialistas han indicado a Europa Press, que el PSOE desvelará la identidad de su candidato dentro de dos semanas. Según han precisado, la persona elegida dejará un puesto relevante para pelear por el Ayuntamiento madrileño y han subrayado su compromiso «al salir del sitio donde está» para luchar por el bastón de mando de la capital.

Además, han indicado que independientemente del resultado que obtenga se quedará en el Ayuntamiento para forjar un proyecto a largo plazo, más allá de las elecciones del próximo año. La decisión se comunicará «aproximadamente» en dos semanas, han reiterado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D