THE OBJECTIVE

Madrid iza la bandera de Ucrania junto a la Embajada como gesto de apoyo

En este sentido, ha defendido que la enseña que ondea desde la plazuela de Lesya Ukrainka es una muestra de que la capital es «solidaria y comprometida»

Madrid iza la bandera de Ucrania junto a la Embajada como gesto de apoyo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto al embajador de Ucrania, Serhii Pohoreltsev, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, han participado este lunes en una ceremonia de izado de bandera junto a la Embajada de Ucrania, con la que el Ayuntamiento quiere simbolizar su apoyo frente a la «invasión ilegal, inhumana, injusta y cruel» iniciada hace 250 días.

«Esta bandera simboliza la lucha por todo aquello que debería ser normal», ha destacado Almeida, que ha celebrado los éxitos militares de Ucrania frente a la «maquinaria cruel» del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En este sentido, ha defendido que la bandera que ondea desde este lunes la plazuela de Lesya Ukrainka es una muestra de que Madrid es una «ciudad solidaria y comprometida» con la lucha de Ucrania y con su «heroísmo».

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha apuntado por su parte que es «un acto de reconocimiento a la valentía». «Nos tenéis de vuestro lado. Estamos del lado de la paz, de la justicia y de los Derechos Humanos», ha enfatizado.

La bandera volverá a los territorios ocupados

El embajador confía en que «la bandera ucraniana va a regresar a todos los territorios ocupados temporalmente por el enemigo» en Ucrania y ha agradecido el apoyo tanto del Ayuntamiento de Madrid como del Gobierno central.

«Es muy importante para nosotros tener todo tipo de apoyo institucional», ha dicho Pohoreltsev, agradecido también por la «cálida acogida» brindada a los refugiados ucranianos. «La situación en Ucrania sigue siendo muy complicada», ha admitido.

El embajador ha confirmado contactos tanto con el Ministerio de Defensa como con el de Asuntos Exteriores, aunque ha evitado entrar en detalles sobre futuras ayudas españolas. Sí espera que sirva para «proteger a la población civil frente a los ataques aéreos con misiles y con drones».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D