THE OBJECTIVE

Olona calienta el lanzamiento de su proyecto con un vídeo contra Jorge Javier Vázquez

El spot tiene como protagonistas las políticas de género con frases como «el hombre no viola, viola un violador; el hombre no mata, mata un asesino»

Olona calienta el lanzamiento de su proyecto con un vídeo contra Jorge Javier Vázquez

Macarena Olona participa en un acto de Club Rotary. | Europa Press.

Macarena Olona prepara el lanzamiento de su nueva plataforma en Madrid, pero no sin controversia. La exdirigente de Vox ha adelantado un vídeo de introducción en el que las políticas de género son las protagonistas con frases como «el hombre no viola, viola un violador; el hombre no mata, mata un asesino; el hombre no maltrata, maltrata un maltratador».

Y es que la política ha anunciado que este proyecto pondrá el foco en la necesidad de estrechar los lazos entre España e Iberoamérica y en la defensa de la igualdad «real» entre hombres y mujeres, «sin políticas de género».

El spot reproduce un discurso que pronunció en el Congreso de los Diputados en junio de 2020 durante el debate de una moción del PSOE sobre violencia de género. En él, la entonces secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso proclamaba que «la violencia no tiene género» a la vez que se reproducen una serie de imágenes de parejas y, lo que más ha dado de qué hablar, de Jorge Javier Vázquez. Se ve al presentador en un ‘rifirrafe’ que tuvo con la colaboradora y exconcejala Olvido Hormigos. «No me agarres así», le decía ella.

https://twitter.com/Macarena_Olona/status/1587021739074134017

«Aquí empezó todo -dice Olona en referencia a su discurso en el Congreso-. Vosotros decidiréis cuándo termina. Cuenta atrás para la presentación». Hace dos semanas ya abrió una sede en Panamá desde la que, dijo, profundizar en las relaciones entre España e Iberoamérica.

«Estoy en un momento en el que siento que tengo que devolver un poquito solo de todo lo que me ha dado la sociedad y España», señalaba la exdiputada de Vox la semana pasada, sin querer dar detalles específicos, que su nuevo proyecto trasladará «tranquilidad» en algunos casos e «inquietud» en otros.

Desde su salida de Vox, Olona ha dejado la puerta abierta a su vuelta a la política, aunque dice que de momento su plataforma no tiene esta intención y decidirá sus próximos pasos en función del resultado que obtenga Vox en las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D