THE OBJECTIVE

PP y PSOE se acusan de ser la «gasolina» del independentismo

Patxi López ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sabido ir desmontando el problema político en Cataluña

PP y PSOE se acusan de ser la «gasolina» del independentismo

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este sábado que el hecho de que Oriol Junqueras diga que «está feliz» demuestra que «la gasolina al independentismo se la da el PSOE y Pedro Sánchez». Una acusación que también ha hecho el PSOE, que ha acusado al PP de ser «la gasolina para la vida política en Cataluña», según las palabras del portavoz del partido en el Congreso, Patxi López.

Durante un acto en la sede el PSC ante el líder del partido, Salvador Illa, y los ministros Raquel Sánchez y Miquel Iceta, Patxi López ha defendido la política del PSOE ante el proceso independentista y la derogación del delito de sedición y ha afirmado que «los socialistas somos el extintor de todo lo que ha pasado», según las declaraciones recogidas por Europa Press.

«Si algo se ha roto es el independentismo, que ha reducido considerablemente sus expectativas», ha afirmado, y ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sabido ir desmontando el problema político en Cataluña.

El portavoz socialista afirma que uno de los objetivos que se prevén lograr con la derogación es rebajar la tensión en Cataluña e «ir desmantelando las piezas de un problema enorme que llegó a ser el gran problema de España y que hoy no lo es».

Por su parte, Cuca Gamarra, ha criticado «la hipoteca» que Pedro Sánchez tiene contraída con los independentistas para «seguir siendo presidente del Gobierno» al derogar el delito de sedición. Ante ello, ha dicho que «Sánchez ha demostrado un absoluto desprecio por la verdad y una absoluta ansia de poder», según sus declaraciones en el acto de clausura de la Convención del PP regional ‘Lucha contra la despoblación rural’ en Medrano (La Rioja).

«Hoy Oriol Junqueras, condenado por sedición y malversación, dice que está feliz y hoy se demuestra que la gasolina al independentismo se la da el PSOE y Pedro Sánchez», ha lamentado.

Ante esta situación, desde el PP se preguntan: «Ya sabemos de lo que es capaz Pedro Sánchez, pero ¿hay alguien detrás del PSOE, queda algo de socialismo o el ‘Sanchismo’ lo ha devorado, ¿qué opinan los barones socialistas de que se derogue el delito de sedición?».

Gamarra ha insistido en que «hay futuro, esperanza y alternativa con el Partido Popular» y ha asegurado que el partido se compromete a «revertir esta situación y a volver a tipificar todos estos delitos, a fortalecer el estado y a volver a prestigiar las instituciones para garantizar la calidad democrática»

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D