THE OBJECTIVE
España

La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe un acto de 'maricones fachas' contra Marlaska

Isaac Parejo, impulsor de la concentración de ‘Marifachas’ junto a otros dos ‘youtubers’, denuncia su cancelación por «motivos ideológicos»

La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe un acto de ‘maricones fachas’ contra Marlaska

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una concentración de 'Marifachas' contra Fernando Grande-Marlaska.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una manifestación de Marifachas –término que hace referencia a «maricones fachas»– en acción, promovida por el youtuber Isaac Parejomás conocido como Infovlogger– contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, alegando que se ha producido fuera de plazo: avisaron con nueve días naturales de antelación y no con diez, como prescribe la ley. La concentración, según explica el convocante a THE OBJECTIVE, se iba a producir este viernes para protestar por la política de acercamiento de presos de ETA, y ha sido denegada «por motivos ideológicos».

Parejo se remite a que los Marifachas se manifestaron frente a la sede de COGAM avisando con cuatro días de antelación, y entonces se les permitió porque aseguraron que se iban a concentrar contra las agresiones homófobas. Desde la Delegación del Gobierno, se jacta ahora el organizador, «se pensaban que iba de otra cosa y se la metimos doblada». Y es que se concentraron contra las agresiones homófobas, sí, pero denunciando que «se han incrementado por culpa de la inmigración ilegal». «Se pensaron que íbamos a protestar contra el fascismo…», ironiza recordando aquel día.

En un hilo de Twitter, Infovlogger ha explicado que «suelen ser laxos en los tiempos debido a que con carácter de urgencia pueden ser hasta con 24 horas de antelación» pero que «esta vez han decidido no serlo» con el acto concebido inicialmente para el próximo viernes 18 de noviembre, ante el Ministerio del Interior, en el contexto de constantes acercamientos de etarras al País Vasco por parte del Departamento que dirige Grande-Marlaska, y que han desatado la indignación de las víctimas de ETA.

Los ‘Marifachas’ e Isaac Parejo

Marifachas es el nombre artístico bajo el que se agrupan los youtubers Carlitos de España, Madame in Spain e Infovlogger. Este último describe así al grupo a este medio: «Somos tres maricones en contra del socialismo que intentamos que la izquierda no acapare el movimiento LGTBI para que el hecho de que uno se meta en la cama con quien quiera no sea una cuestión política ni ideológica».

Isaac Parejo es el más conocido de ellos desde el pasado mes de octubre, cuando apareció en los medios nacionales con motivo de su actuación junto a Los Meconios en el evento Viva 22 de Vox. Ahí cantó Fachas héroes, cuyo estribillo alerta de que «vamos a volver al 36» por culpa del guerracivilismo de la izquierda. Una canción mordaz que, sin embargo, no todos escucharon con sentido del humor.

El ministro del Interior apoyó la solicitud de una asociación memorialista para que la Fiscalía investigara el concierto por delito de odio. Entonces el interfecto le respondió desde este medio: «Marlaska debería preocuparse de hacer su trabajo y de que investiguen los homenajes a etarras. Eso no le importa, le importan tres youtubers. Más delito de odio es lo que hizo él en el Orgullo de 2019, cuando justificó la agresión a Ciudadanos diciendo que era una consecuencia política de sus actos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D