THE OBJECTIVE
España

La 'llamativa' camisa de Pedro Sánchez en la cena de gala de la cumbre del G-20 en Bali

El presidente del Gobierno ha sido visto con su esposa, Begoña Gómez, vestidos con una camisa típica de la región con un tono muy destacado

La cumbre del G-20 en Indonesia no va a ser todo política, sino que a veces hay espacio para la moda y las alfombras rojas. Y si no que se lo digan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su esposa, Begoña Gómez, quienes han sido ‘cazados’ por las cámaras con atrevido vestuario, no en cuanto a la prenda, sino más bien por los tonos: dos camisas típicas de la región de tonos morados y azules, muy alejados del atuendo habitual del presidente.

El secretario general del Partido Socialista ha decidido mezclar los pantalones color azul marino con esta camisa ‘multicolor’. Por otro lado, Begoña Gómez -que participa en su segundo viaje consecutivo en el extranjero tras la gira por varios países africanos, a la que acudió como parte de la delegación del Gobierno- mezcla una prenda muy similar con un vestido de color amarillo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, en la cena de gala en Bali. Foto:  Willy Kurniawan (Reuters).
El presidente del Gobierno y su esposa en la cena de gala en Bali. Foto: Willy Kurniawan (Reuters).

Mientras los líderes mundiales han mantenido encuentros bilaterales, las parejas han tenido una agenda paralela como suele ser habitual en este tipo de actos y como ya ocurriera, por ejemplo, en la cumbre de la OTAN de Madrid en este verano, donde la cultura y la artesanía fueron el plan estrella.

En esta ocasión, en un escenario como Indonesia, los acompañantes han tenido la oportunidad de disfrutar una mañana de talleres de fabricación de bolsos y gorros típicos de la región, donde se ha podido ver a Gómez junto al esposo de la presidenta de la Comisión Europea, Heiko von der Leyen.

El presidente no ha sido el único líder mundial que se ha ataviado con este particularmente colorido atuendo, sino que otros tantos -como el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, o el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak– han acudido al evento de esta forma. Sin embargo, otros han apostado por atuendos más corrientes, como el francés Emmanuel Macron -en camisa de traje, aunque sin chaqueta- o el canciller alemán, Olaf Scholz.

Destaca que el presidente chino, Xi, y Sánchez han compartido tonos similares poco antes del encuentro bilateral que han mantenido.

El presidente de China y su esposa posan junto a los presidentes de Indonesia.
El presidente de China y su esposa posan junto a los presidentes de Indonesia. Willy Kurniawan (Reuters)

Sánchez, en busca de la intercesión de Xi

El presidente Sánchez ha pedido al mandatario de China, Xi Jinping, que ejerza su influencia para conseguir que Rusia ponga fin a la guerra en Ucrania en el encuentro que han mantenido en los márgenes de la cumbre del G20 en Bali (Indonesia), según ha informado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

La reunión, que se ha prolongado durante unos 40 minutos, ha permitido a los dos presidentes abordar la situación internacional, y en particular la guerra en Ucrania. En este sentido, Sánchez ha apelado a Xi a que «utilice su influencia como potencia estabilizadora» para que Vladimir Putin ponga fin al conflicto, ha indicado la portavoz.

Asimismo, han hablado de la necesidad de cooperar y buscar soluciones a las consecuencias que la guerra está teniendo, especialmente en el ámbito de la energía y la crisis alimentaria.

Por lo que se refiere a la relación del gigante asiático con la UE, Sánchez ha trasladado a Xi la voluntad de dar «un impulso» a la misma durante la Presidencia de turno que España ejercerá en el segundo semestre de 2023.

En el plano bilateral, los dos presidentes han coincidido en que la conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas el próximo año supone «una oportunidad para profundizar en la relación entre los dos países», ha informado Rodríguez.

También constituye una oportunidad para «intensificar y diversificar las relaciones comerciales y de inversión», punto en el que Sánchez ha insistido ante el presidente chino en la necesidad de que «haya reciprocidad para las empresas españolas» en el país asiático. Además, han apostado por una mayor cooperación en el ámbito comercial y de turismo.

Por su parte, según Moncloa, Xi ha expresado su deseo de ahondar en la Asociación Estratégica Integral entre China y España que se acordó durante su visita de Estado a España en 2018.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D