THE OBJECTIVE
Política

El PP reprocha a Cs que exija mociones cuando sostiene al PSOE en varios ayuntamientos

Los de Núñez Feijóo han acusado a los de Arrimadas de sostener a los socialistas en un centenar de municipios y ha descartado esta vía parlamentaria

El PP reprocha a Cs que exija mociones cuando sostiene al PSOE en varios ayuntamientos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. | María José López (Europa Press)

El PP, que descarta por el momento presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez como le han pedido Vox y Ciudadanos, pide ante la insistencia de la formación de Inés Arrimadas que los naranjas antes de reclamar esta iniciativa rompan sus acuerdos con el PSOE en varios ayuntamientos.

Si quieren responder a la supresión del delito de sedición con una moción de censura primero deben romper con los socialistas, señalan fuentes de la dirección nacional del Partido Popular a la Agencia Efe.

El PP rechaza la moción

En el PP apuntan a los pactos que Ciudadanos mantiene con el PSOE en decenas de municipios de España y son críticos con que los naranjas pretendan imponer a la formación de Alberto Núñez Feijóo una moción de censura que, con los números en la mano, no puede ganar.

El PP ha descartado una moción de censura como respuesta a la reforma del Código Penal. Este martes la rechazó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, con el argumento de que las mociones «se plantean para ganarlas y no para fortalecer al Gobierno» y que la moción la harán en las urnas los españoles.

Ciudadanos mantiene pactos con el PSOE en ciudades como Tenerife, Guadalajara, Murcia, Orihuela, Alcobendas, Leganés, Alcalá de Henares, Burgos, Albacete, o Ciudad Real, un pacto que alcanza a cerca de un centenar de municipios

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D