THE OBJECTIVE
Política

Ciudadanos acusa a Podemos de ser un peligro para la democracia por la 'ley del solo sí es sí'

La presidenta de la formación ha exigido que el Ministerio de Igualdad corrija su error con la normativa, que ha rebajado varias penas de cárcel

Ciudadanos acusa a Podemos de ser un peligro para la democracia por la ‘ley del solo sí es sí’

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. | Gustavo Valiente (Europa Press)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha urgido de nuevo al Gobierno a corregir el «error garrafal imperdonable» cometido con la ley del solo sí es sí, que ha supuesto la revisión a la baja de penas por delitos sexuales para delincuentes condenados.

La dirigente del partido naranja ha minimizado el hecho de que Ciudadanos haya apoyado la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad, porque su partido no «fue decisivo» en la aprobación de la norma y ha recomendado al ejecutivo «darse mucha prisa» en modificar la ley en vez de «echar la culpa a los jueces».

Ha asegurado, además, que con la reacción de la parte morada del Gobierno a las críticas a la ley «se ve mucho la patita totalitaria de Podemos, que es un peligro para la democracia y que cuanto menos influya en el gobierno mejor».

Respecto a la solución para «corregir el problema de las penas mínimas», en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, ha recordado que «la responsabilidad es del Gobierno, que es el que tiene más asesores de toda la historia».

Arrimadas ve a Villacís de alcaldesa

Por otra parte, ha confirmado que Ciudadanos va a mantener su voto en contra a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 que esta semana afrontan su fase decisiva en el Congreso, porque, en su opinión, son una «ruina» para el futuro.

De cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, Arrimadas se ha mostrado convencida de que Ciudadanos será un partido «decisivo» y que van a «decantar la balanza» para formar gobierno en Madrid.

«Vamos a ir a por todas», ha subrayado, antes de afirmar que la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, va a liderar la candidatura de Ciudadanos y que «puede ser perfectamente la alcaldesa de Madrid» tras las elecciones por la «fantástica» labor que está desarrollando en el ayuntamiento. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D