THE OBJECTIVE
Política

El PSOE tacha al PP de antisistema y carente de liderazgo: «España necesita otra derecha»

El portavoz socialista Patxi López ha defendido que el Núñez Feijóo no ejerce su liderazgo en la formación, lo que radicaliza a la oposición

El PSOE tacha al PP de antisistema y carente de liderazgo: «España necesita otra derecha»

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López. | Eduardo Parra (Europa Press)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha denunciado hoy que la falta de liderazgo y sentido de Estado está llevando al PP a ser un partido antisistema que ha «dinamitado» todos los espacios posibles para el entendimiento con el Gobierno, incumple la Constitución y juega al «populismo».

«El único pacto que le han dejado hacer al señor Feijóo ha sido el pacto con Vox en Castilla y León, ni siquiera aquel pacto que le permitía cumplir la Constitución, el que renovaba el Consejo General del Poder Judicial», ha denunciado López ante los periodistas en el Congreso.

En su opinión, el PP sigue instalado en el «cuanto peor, mejor» y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, «no lidera su partido», sino que «actúa al dictado» haciendo lo que le «mandan (Isabel Díaz) Ayuso, algunos directores de medios de comunicación, algunos tertulianos».

El PSOE mira a Ayuso

Pero ha advertido de que lo peor de esa falta de liderazgo es que el PP se ha instalado en «la hipérbole, la barbaridad permanente, el insulto y la descalificación constante».

«Solo en la última semana (…) hemos oído de todo, que somos un gobierno arrodillado ante los golpistas, arrodillado ante los terroristas, que pisoteamos la Constitución, que somos incompetentes, que elegimos a los verdugos y abandonamos a las víctimas…», ha relatado como prueba de las «barbaridades» de los populares.

Una actitud que supone una llamada al enfrentamiento en un país que «ya ha sufrido demasiado por este tipo de políticas y de confrontaciones sociales», así como también una llamada a que aparezcan «un Trump, un Bolsonaro, una Meloni en España». «España necesita otra derecha», ha concluido el diputado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D