The Objective
Publicidad
España

El PP condena las palabras de Toscano sobre Montero pero pide «no rasgarse las vestiduras»

Elías Bendodo ha afirmado que la violencia «nos tiene que indignar de cualquier político a otro político, no solo de un lado a otro»

El PP condena las palabras de Toscano sobre Montero pero pide «no rasgarse las vestiduras»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. | Javier Lizón (EFE)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha condenado este domingo el ataque de Vox a la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero ha pedido a Podemos no «rasgarse las vestiduras» porque este tipo de «violencia» les debería indignar «de cualquier político» y no solo «de un lado a otro», según las declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Bendodo ha sido preguntado, durante una visita a Segovia, por el episodio vivido en el Congreso hace unos días, cuando la diputada de Vox Carla Toscano dijo a Montero que su «único mérito» ha sido «estudiar en profundidad a Pablo Iglesias», así como por la reflexión que piden desde Podemos al PP, al que los morados consideran cómplice de una campaña contra la ministra.

Bendodo ha afirmado que su partido reprueba «todo tipo de violencia y palabra altisonante que suponga una agresión desde el punto de vista verbal» a cualquier persona: «No podemos respaldar, ni mucho menos, las palabras de la diputada de Vox, todo lo contrario, las condenamos», ha respondido.

Eso sí, también ha cargado contra Podemos, a quien ha pedido «no rasgarse las vestiduras». Aunque ha insistido en que «se condena todo tipo de violencia, evidentemente la física pero la verbal también, haga quien la haga, de un lado a otro o de otro a este», ha apuntado que la violencia «nos tiene que indignar de cualquier político a otro político, no solo de un lado a otro».

Ha puesto el ejemplo del exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias, quien «también ha hecho acusaciones de este tipo fechas atrás», por lo que «el grado de indignación tiene que ser el mismo para todo el mundo».

El coordinador general del PP ha abogado por trabajar en una sociedad «más unida y con menos confrontación», para lo cual la clase política debe ser «el primer ejemplo». «Sí, condenamos cualquier subida de tono que se produzca en sesiones plenarias, tanto en el Congreso como en el Senado», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D