The Objective
Publicidad
España

Abascal estrenará el podcast 'España Decide' con el que Vox dará la batalla cultural en Spotify

La formación estrena este lunes un programa en el que sus diputados explicarán su programa político, que consiste en la celebración de ocho consultas populares

Abascal estrenará el podcast ‘España Decide’ con el que Vox dará la batalla cultural en Spotify

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en una tertulia de 'esRadio'. | Libertad Digital

El presidente de Vox, Santiago Abascal, será el encargado de estrenar el nuevo podcast de la formación, España Decide, que será publicado a lo largo de este lunes en Spotify. El programa debe su nombre al documento político del partido, que fue presentado en el macroevento Viva 22 del pasado mes de octubre, y que propone la celebración de consultas populares sobre cuestiones tan diversas como el fortalecimiento de las fronteras ante la «invasión migratoria», la supresión de la Ley integral de Violencia de Género, la ilegalización de los partidos separatistas o la disminución de las subvenciones a sindicatos. Entre otras materias.

Según ha adelantado Patricia Rueda, Vicesecretaria Nacional de Portavocía, el programa incluirá entrevistas con los principales cargos y diputados de Vox, así como tertulias con expertos, que versarán sobre los ocho puntos del documento, convertido algo así como en la nueva hoja de ruta de los de Abascal. Estos ocho puntos son: soberanía energética, inmigración, educación, igualdad, ilegalización de partidos separatistas, agua, subvenciones y soberanía de datos.

No se han deslizado más detalles en la rueda de prensa celebrada en la sede de Bambú, pero parece claro que el podcast responde al empeño de la formación en transmitir su mensaje sin intermediario. No en vano, Vox ha cargado duramente contra los medios de comunicación por cómo informaron sobre la manifestación que tuvo lugar este pasado domingo en la madrileña Plaza de Colón.

Desde Vox presumen de haber congregado a 80.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno reduce la cifra a 20.000. Juan E. Pflüger, responsable nacional de prensa, ha cargado contra la manipulación de los medios que «han dado planos cortos para no mostrar el éxito sin paliativos». Inés Cañizares, diputada por Toledo, ha asegurado que «muchos medios de comunicación han intentado silenciar o manipular los datos de asistencia a Colón» y ha resaltado que, aunque «tampoco divulgaron la convocatoria», los españoles «colapsaron la Castellana».

Inés Cañizares ha sido hoy la encargada de reivindicar las palabras proferidas desde la tribuna del Congreso de los Diputados por Carla Toscano, apartada del foco mediático como medida preventiva para evitar que la polémica se descontrole. «Los mismos que nos lanzaban piedras o justificaban que abriesen la cabeza a nuestra diputada Rocío de Meer en Sestao han tratado de desviar la atención de su responsabilidad haciéndose las víctimas», ha denunciado. Y ha puesto como ejemplo de verdadera «violencia política» -Irene Montero dixit– que un hombre atacó este pasado sábado una mesa informativa de Vox en Valencia armado con una navaja.

Inés Cañizares atiende este lunes a los medios de comunicación desde la sede nacional de Vox.

Mensaje al Partido Popular

No sólo a los medios. Desde Vox también han querido lanzar un mensaje crítico al Partido Popular. Por boca, de nuevo, de Inés Cañizares, han cargado contra todos aquellos que «se han puesto de perfil ante las movilizaciones» de este domingo y que «han hecho cálculos para llenar salas y no arriesgarse» con una reedición de la foto de Colón. Y es que mientras Santiago Abascal y los suyos sacaban músculo en la calle, Alberto Núñez Feijóo celebraba un acto en el Polideportivo Antonio Magariños, rodeado de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

Cañizares también ha criticado que Feijóo no dé el paso de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez y ha recordado que Vox ya lo hizo en octubre de 2020. «Nosotros hemos asumido nuestra responsabilidad como partido de la oposición, entendemos que los demás también deben asumir su parte de la responsabilidad», ha argumentado. De hecho, ha avisado a Feijóo de que «no solo vale» hacer discursos en el Senado, sino que «los hechos» son los que ponen de manifiesto la verdadera intención de un partido: «Hechos son amores y no buenas razones».

La dirigente de Vox considera que los españoles demostraron este domingo en las calles de toda España que «están en contra de las políticas ruinosas y traidoras» del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y en el Palacio de la Moncloa «deben estar muy preocupados» con su petición de adelantar las elecciones generales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D