THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno cifra en 36.000 los ucranianos escolarizados en España

La ministra de Educación ha señalado que en caso de una llegada masiva de inmigrantes a causa de la guerra, podrán atenderlos sin problemas

El Gobierno cifra en 36.000 los ucranianos escolarizados en España

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha señalado este lunes que España ha escolarizado a unos 36.000 alumnos ucranianos que han huido de la invasión militar rusa, apuntando que el país esta preparado para acoger a más si se produce una nueva ola de refugiados por los ataques rusos durante el invierno.

«Nuestro país ha escolarizado a 360.000 en todas las comunidades autónomas. Ha sido una escolarización muy positiva», ha indicado Alegría en declaraciones desde Bruselas donde participa en la reunión de ministros europeos del ramo.

En este sentido, ha afirmado que España tiene la capacidad de escolarizar a más alumnos ucranianos si se producen la llegada de más refugiados. «Si el sistema tuviera que acoger y escolarizar a más niños y niñas ucranianas estamos perfectamente preparados para ello», ha señalado.

De esta forma, ha puesto de relieve que España lleva décadas integrando a escolares de otras nacionalidades en su sistema y actualmente el 10 por ciento del alumnado es extranjero.

El Gobierno busca reducir el abandono

Los ministros de Educación europeos se ven las caras este lunes en Bruselas en una reunión en la que tratarán los avances para el área educativa de la UE, que armonice los estándares y establezca objetivos comunes en la materia.

Con el objetivo de reducir al 10 por ciento la tasa de abandono escolar a nivel europeo, Alegría ha valorado los progresos hechos en este campo en España tras la última reforma educativa, afirmando que ha reducido este fenómeno hasta el 13,3 por ciento.

Pese a los avances en este aspecto, Bruselas ha señalado que siguen existiendo diferencias considerables entre Estados miembro y grupos demográficos en la lucha contra el abandono escolar.

Es el caso de personas de origen migrante, hombres jóvenes y las personas que viven en zonas rurales, que tienen más probabilidades de poner fin a sus estudios antes de la edad de escolarización obligatoria. Es por ello que el Ejecutivo comunitario subraya la necesidad de nuevas medidas para abordar esta tendencia

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D