THE OBJECTIVE
Política

Villacís llama a evitar «egos» en la refundación de Ciudadanos y pide trabajar «por la unidad»

La coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la capital se ha expresado así tras las palabras de Igea en las que pidió un «nuevo liderazgo»

Villacís llama a evitar «egos» en la refundación de Ciudadanos y pide trabajar «por la unidad»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Eduardo Parra (Europa Press)

La coordinadora de Ciudadanos Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha llamado este miércoles a evitar «egos y personalismos» en la refundación de Ciudadanos, al tiempo que ha pedido trabajar «por la unidad, que es lo que quieren los afiliados».

«Le diría a las voces que surgen dentro de Ciudadanos, que tiene una naturaleza y un fin, evitar los populismos a España, y lo que tiene que hacer es unidad, porque este proceso solo se afronta con unidad, evitando egos y personalismos y trabajando por la unidad, y es lo que quieren los afiliados. Trabajaré porque haya unidad y consenso», ha trasladado a los periodistas a su llegada a Mercamadrid.

Así se ha expresado Villacís un día después de que el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, pidiera «un nuevo liderazgo» en el partido naranja poniendo en cuestión la reelección de Inés Arrimadas como candidata a la Moncloa. Desde la dirección, el vicesecretario general, Edmundo Bal, llamó a la unidad.

Todo ello apenas cuatro días después de aprobar por unanimidad el modelo organizativo del partido y la idea de la bicefalia, separando las responsabilidades orgánicas del liderazgo ante la sociedad.

Para Villacís, «Ciudadanos solo tiene un camino» y es «la unidad». Además, ha señalado que ella «nunca» se ha propuesto para «liderar nada». «Sé que mi sitio está en Madrid; mi compromiso con los madrileños está demostrado a prueba de bombas, tanto que hay pocos políticos que puedan decir que han renunciado a la Alcaldía dos veces como me ha pasado a mí», ha finalizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D