THE OBJECTIVE
Política

Almeida urge a Sánchez a «romper con Podemos» y «aislar a Bildu»

Le pide «no hacer más concesiones al independentismo» con el objetivo de que disminuya el clima de violencia política en el país

Almeida urge a Sánchez a «romper con Podemos» y «aislar a Bildu»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | Gustavo Valiente (Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha urgido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «romper con Podemos, aislar a Bildu y no hacer más concesiones al independentismo» con el objetivo de que disminuya el clima de violencia política en el país.

«Tiene que entender que si aspira a ejercer con decoro la Presidencia del Gobierno ha de romper todos su pactos con Podemos y restaurar la convivencia, que pasa por aislar a Bildu y no hacer más concesiones al independentismo. A partir de ahí disminuirá el clima de violencia política que se denuncia por Irene Montero y otras personas«, ha manifestado ante los medios de comunicación durante el acto por el Día de la Constitución en la Real Casa de Correos.

En este punto, el regidor matritense ha señalado que Sánchez «debería reflexionar sobre si puede mantener en el Gobierno a un partido -Podemos- que desde su fundación y con carácter previo entendió la violencia política como una forma de ejercer la política».

Para Almeida, la «escalada de violencia política por parte de Podemos, de la extrema izquierda, de los antisistema que hacen irrespirable la política en España» nace desde antes de su llegada al Gobierno de la Nación, ya en el 15M.

Si bien, entiende que el problema no es Podemos, pues se sabe «quienes son, de dónde vienen y cómo actúan», ni ERC o Junts, «que se sabe de dónde vienen, quienes son y que lo volverán a hacer», ni tampoco Bildu «que se sabe quiénes son, cómo piensan o de dónde vienen y que no se arrepienten de los asesinatos de ETA».

Por contra, sostiene que «el problema es Pedro Sánchez, que ha ligado el futuro de su Presidencia del Gobierno a los que han entendido la violencia política como forma de supervivencia, a quienes atentan contra la unidad de España y dan un golpe de Estado y a aquellos que se reivindican herederos de los que se asesinaron españoles. Ahí radica la violencia política en España».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D