THE OBJECTIVE
Política

El PSOE rechaza cambiar el Reglamento del Congreso para atajar los insultos

Asegura que basta con cumplir esas normas internas que apelan a la necesidad de respetar la «cortesía parlamentaria»

El PSOE rechaza cambiar el Reglamento del Congreso para atajar los insultos

La secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, Isaura Leal | Eduardo Parra (Europa Press)

La secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, Isaura Leal, considera que no es preciso reformar el Reglamento de la Cámara para intentar atajar la crispación en el hemiciclo, que ha aumentado en los últimos días, sino que basta con cumplir esas normas internas que apelan a la necesidad de respetar la «cortesía parlamentaria».

Así lo ha señalado Leal tras conversar con varios de los ciudadanos que se han acercado a conocer el Palacio de la Carrera de San Jerónimo en la vigésimoquinta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas que celebra la Cámara.

«Las descalificaciones personales, las faltas de respeto y de consideración a otras fuerzas políticas no hacen sino menoscabar el clima de sosiego que debe tener una democracia, oscurecen la labor parlamentaria y deterioran la imagen que debe tener el legislativo», ha admitido Leal.

Pero, desde su punto de vista, para poner fin a esta deriva basta no hay que hacer otra cosa que cumplir con el Reglamento, especialmente el artículo 16, que recoge la obligación de sus señorías de «respetar el orden, la cortesía y la disciplina parlamentarias».

«El Reglamento no precisa cambios, precisa del acatamiento y la obediencia», ha resumido la ‘número dos’ del Grupo Socialista, antes de evocar la figura de uno de los presidentes de la Cámara, el socialista Gregorio Peces Barba, del que ha dicho que «se significó por favorecer el acuerdo, el diálogo y el consenso, sobre la base del respeto al diferente y el respeto a las normas y la cortesía parlamentaria».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D