THE OBJECTIVE
Política

Vox pide suprimir la «perspectiva de género» de las leyes para incluir la «perspectiva de familia»

La formación que preside Santiago Abascal propone obligar a que en la elaboración de toda norma se incluya el análisis del impacto sobre la familia

Vox pide suprimir la «perspectiva de género» de las leyes para incluir la «perspectiva de familia»

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, comparece este lunes en rueda de prensa. | Vox

Vox «exige» al Gobierno de España que elimine la perspectiva de género en todas sus leyes para incluir la perspectiva de familia. Esta reivindicación monolítica del partido que preside Santiago Abascal se ha plasmado ahora en una proposición de ley, a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, que insta al Ejecutivo a modificar las Memorias de Análisis de Impacto Normativo para suprimir el de género y retocar el climático. Por contraste, pide que «se atienda al impacto explícito o implícito que las decisiones normativas tienen en el ámbito familiar».

¿En qué se materializa esto? En la modificación de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, para incorporar la obligación de que en la elaboración de toda norma se incluya el análisis del impacto sobre la familia, «especialmente en materias como educación, transporte, fiscalidad, vivienda, energía, así como en los ámbitos de la erradicación de la pobreza, el pleno empleo y el trabajo decente, la conciliación entre el trabajo y la vida familiar, la integración y la solidaridad entre generaciones».

Y es que la familia, asegura Vox en la iniciativa, «cumple una relevante función social: garantiza la supervivencia demográfica; es el entorno natural de desarrollo afectivo, físico e intelectual de los hijos, y es la primera escuela de aprendizaje de la virtud». Asimismo, añade que «es el contexto donde se cuida y se protege la vida de los más vulnerables» y «es la fuente de la que procede la mayor aportación, en términos de capital humano, a la sociedad». Por ello, «el proceso de elaboración de las normas provenientes del Gobierno no debe ser ajeno a esta obligación del cuidado de la familia».

Esta misma iniciativa fue presentada en julio de 2021 como una proposición no de ley rubricada por Macarena Olona junto a otras tres diputadas. Llamativo, por cuanto la ex líder de Vox en Andalucía se ha enfrentado este lunes a sus ex compañeros por su concepto de familia natural, que es -según la abogada del Estado- «indecentemente excluyente». Se ha defendido así de las críticas recibidas por su apoyo al anuncio del whisky J&B, que ha dividido al público entre quienes han celebrado su mensaje de amor y quienes han visto en él una apología de la «ideología de género».

La ideología de género

Hay referencias, precisamente, a la ideología de género en la proposición de ley, que aboga por la supresión de la perspectiva de género al entender que es «un concepto que bebe directamente de la ideología de género; una metamorfosis autodestructiva y socialmente tóxica del feminismo basada en una obsesión por una igualación entre hombres y mujeres que desconoce y desprecia sus positivas diferencias específicas».

«La ideología de género pone en entredicho la realidad biológica; de ahí su constante elusión del término sexo y su sustitución por el de género, mero constructo ideológico. Es, por lo tanto, una ideología desconectada de la realidad del hombre y de la mujer, negadora de la condición básica del hombre y de la mujer, negadora de la condición básica del ser humano y que debe, en consecuencia, ser erradicada del ordenamiento jurídico», zanja la iniciativa.

Ministerio de Familia

En esta línea, otra de las propuestas de Vox es la sustitución del Ministerio de Igualdad por un Ministerio de Familia. Esta iniciativa, que está recogida dentro de la Agenda España -la contraagenda 2030-, tiene como objetivo paliar la actual crisis de natalidad, que vaticina un invierno demográfico en España: los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran cómo el primer semestre de 2022 ha sido el que menos nacimientos ha registradosolo 159.705.

Esto se debe, en el argumentario de la formación de derechas, a que el Gobierno de Pedro Sánchez en particular y el «consenso progre» en general recurren a «la inmigración ilegal, masiva y descontrolada» como remedio al invierno demográfico. Frente a ellos, los de Abascal proponen «repoblar España con españoles» con una Ley de Protección de la Familia que reconozca a ésta como institución prepolítica (que precede al Estado). Ahora abunda en este sentido con leyes con perspectiva de familia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D