THE OBJECTIVE
España

Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas en una casa cuartel de Cuenca y luego se suicida

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que el suceso ha ocurrido a las 7.19 horas en las dependencias de la Benemérita de Quintanar del Rey

Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas en una casa cuartel de Cuenca y luego se suicida

Cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuencia) | Guardia Civil de Cuenca

Una guardia civil ha asesinado a tiros a sus dos hijas en el cuartel de la Benemérita en la localidad conquense de Quintanar del Rey y después se ha suicidado. Las menores tenían nueve y 11 año de edad.

Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey y que han sido los propios compañeros los que han acudido tras escuchar las detonaciones. Allí han hallado los cuerpos sin vida de la agente y de la dos menores.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado a EFE de que el suceso ha ocurrido a las 7.19 horas de este jueves en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey cuando la mujer ha disparado a sus hijas con un arma de fuego antes de quitarse la vida.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a EFE que ha sido un compañero de servicio de la fallecida quien, alertado por que la agente no llegaba al puesto de trabajo, se ha desplazado a la vivienda para ver qué sucedía y allí la ha encontrado fallecida por disparo de arma de fuego junto a los cuerpos de sus dos hijas.

Por su parte, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga lo hechos para esclarecer lo ocurrido.

Montero, «consternada»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este jueves estar «consternada» por el asesinato de las dos niñas a manos de su madre en la casa cuartel del instituto armado en Quintanar del Rey (Cuenca).

«Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad», ha escrito la ministra en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D