THE OBJECTIVE

El líder del PSOE en Madrid rectifica su guiño impositivo a las grandes fortunas

«Ya está bien de que Ayuso criminalice a las grandes fortunas», decía Juan Lobato en un tuit que ha borrado poco después de su publicación

El líder del PSOE en Madrid rectifica su guiño impositivo a las grandes fortunas

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato. | Eduardo Parra (Europa Press)

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha corregido a sí mismo este domingo al borrar un tuit en el que acusaba a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de «criminalizar a las grandes fortunas». Un mensaje que ha sustituido por otro en el que pide «tratarlas con respeto».

«Ayuso baja los impuestos a las grandes fortunas y les acusa de querer huir o esconder su dinero. Yo propongo subirles los impuestos y tratarles con respeto». Ese es el mensaje con el que Lobato ha compartido su entrevista en El Español, pero no ha sido su primera opción.

Antes de publicar este tuit, ha borrado otro en el que decía que «ya está bien de que Ayuso criminalice a las grandes fortunas. La gente que tiene mucho dinero es normal, con una capacidad económica alta, pero no quiere huir del país ni esconder su dinero».

A pesar de haberlo borrado poco después de su publicación, el tuit no ha pasado desapercibido y las críticas no se han hecho esperar, sobre todo por parte de políticos de Podemos y Más Madrid, como Pablo Echenique, Alejandra Jacinto o Mónica García.

Su tuit no ha sido lo único que ha generado polémica, sino que también lo han hecho sus declaraciones sobre el plan fiscal que defiende. En la entrevista, detalla que, si logra presidir la Comunidad de Madrid, bajará el tramo autonómico del IRPF para las rentas de hasta 100.000 euros y dejará exentos los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonios siempre que se resida en Madrid y no en un paraíso fiscal.

Un plan que se aleja de las ideas habituales de la izquierda y del Gobierno central, que ha defendido el impuesto a las grandes fortunas. Sin embargo, Lobato defiende que Madrid tiene «particularidades» como región e insiste en que hay rentas más altas porque el coste de vida también lo es.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D