THE OBJECTIVE
LA MIRILLA

¿Giró candidato a la Generalitat? Fainé tiembla... 

El ex director general de la Fundación La Caixa aspira a convertirse en candidato de Junts en las próximas elecciones catalanas

¿Giró candidato a la Generalitat? Fainé tiembla… 

Jaume Giró. | David Zorrakino (Europa Press)

Isidro Fainé está moviendo sus mejores influencias en el entorno de Junts para impedir que Jaume Giró pueda hacer realidad el sueño de convertirse en Molt Honorable en las próximas elecciones al Govern de la Generalitat de Cataluña. La relación del que fuera director general de la Fundación La Caixa con su antiguo jefe no es reconducible y, más bien al contrario, tanto en el mundo empresarial como en el político ambos directivos están considerados como acérrimos rivales, por decirlo de una manera elegante.

Giró tuvo que ceder la cartera de Economía y Hacienda que le había otorgado Pere Aragonès cuando se produjo la ruptura entre ERC y Junts en el Govern hace unos meses. Todo un acontecimiento que fue celebrado por Fainé por cuanto que despejaba los temores que existían ante una reforma de la ley de fundaciones destinada a propiciar el cese por razones de edad del actual hombre fuera de La Caixa. La mesa de diálogo con Cataluña constituye en este sentido una amenaza latente que puede motivar al Gobierno para cambiar cromos promoviendo cambios en la actual normativa que rige los designios de las antiguas cajas de ahorros, incluida La Caixa.

La tormenta de suspicacias parecía despejada hasta que ha llegado a oídos de Fainé el desvelo de Giró por convertirse en candidato de Junts al trono de la Generalitat. De momento los herederos de la antigua Convergencia i Unió han tranquilizado al veterano empresario catalán con la garantía de que su temido excolaborador no tiene el favor de la alta dirección del partido para tan preciadas y elevadas ambiciones. El candidato de Junts es Josep Rull, antiguo conseller de Territorio y Sostenibilidad, condenado a diez años y seis meses de prisión por el 1-O y posteriormente indultado por el Gobierno. En La Caixa esperan que el perdón de Sánchez le habilite para el cargo porque si algo tienen claro es que Fainé no va a perdonar nunca a Giró. Ni Giró a Fainé.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D