THE OBJECTIVE

La Comunidad de Madrid insiste en la politización de la Sanidad: «Solo les importa el 28-M»

«La presidenta no para de pensar en llegar a un acuerdo con el Comité de Huelga. Pero ellos no quieren», ha dicho Enrique Ossorio, vicepresidente de la CAM

La Comunidad de Madrid insiste en la politización de la Sanidad: «Solo les importa el 28-M»

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. | EP

Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha defendido la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tras la manifestación multitudinaria de este sábado por las calles de la capital contra el «desmantelamiento» de la sanidad pública. «Al Comité de Huelga lo único que le interesa son las elecciones del 28 de mayo. No nos caigamos de un guindo. No van a aceptar nada», ha dicho en una entrevista en el Canal 24h de RTVE en referencia a la nueva reunión que tendrá lugar este lunes 13 de febrero entre el Comité de Huelga y la Consejería de Sanidad.

«Ellos no quieren llegar a un acuerdo. Quieren llegar al 28 de mayo en esta situación», ha insistido Ossorio, denunciando que las protestas de esta mañana han sido «una manifestación política». «No he oido ningún dato, solo son eslóganes. Nosotros queremos sanidad pública universal y gratuita», ha defendido, asegurando que nunca ha habido tantos profesionales sanitarios en activo en la Comunidad de Madrid (84.000). Además, ha recalcado que el presupuesto para este 2023 es «el récord de la CAM», con 10.000 millones destinados a este fin.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha dicho alardeado también de contar con 35 hospitales en «un territorio tan pequeño como Madrid»: «Seis de ellos están dentro de los 10 mejores de España».

De esta forma, Ossorio asegura que el problema está en el Ministerio de Sanidad y Educación, ya que son ellos los que «tienen que resolver el problema de la escasez de facultativos». En este sentido ha arremetido duramente contra el Gobierno acusándoles de «no ser capaces ni de medir los trenes ni hacer bien una ley para que los violadores no salgan a la calle».

Por último, preguntado por si este lunes llegará a un acuerdo con el Comité de Huelga ha dicho que «sería una alegría». «La presidenta no para de pensar en ello», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D