THE OBJECTIVE

Azpiazu dice que el terrorismo de ETA «no tuvo la repercusión que se dice» en la economía

«Siendo el terrorismo un elemento evidentemente negativo y distorsionador, la economía vasca siempre ha demostrado su resiliencia»

Azpiazu dice que el terrorismo de ETA «no tuvo la repercusión que se dice» en la economía

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu. | Iñaki Berasaluce (Europa Press)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha afirmado que, aunque el terrorismo en País Vasco fue «un elemento evidentemente negativo», la economía vasca «siempre ha mostrado su resiliencia» y ha elogiado la actitud del empresariado vasco, «que ha contribuido al sostenimiento y desarrollo de la economía» de la región, según las declaraciones que recoge Europa Press.

Pedro Azpiazu ha realizado estas manifestaciones tras asegurar, en una conferencia celebrada en Bilbao, preguntado por la repercusión de la acción terrorista de ETA en las inversiones en Euskadi, que fue «un enorme drama personal», pero en la macroeconomía «no ha tenido esa repercusión que a veces se dice que ha tenido».

El consejero vasco ha «puesto en valor» y destacado «la actitud del empresariado vasco, que sufrió violencia de diferentes formas» y que «ha contribuido al sostenimiento y desarrollo de la economía de Euskadi». «Mostraron su firme compromiso y lo agradecemos. Así lo he trasladado hoy en mi conferencia y también quiero mostrar mi apoyo a las personas que tuvieron que abandonar Euskadi», ha añadido.

Según ha puntualizado, «siendo el terrorismo un elemento evidentemente negativo y distorsionador, la economía vasca siempre ha demostrado su resiliencia».

El PP acusa a Azpiazu de insultar a los empresarios

Tras estas declaraciones, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado Pedro Azpiazu, de «insultar» a los «centenares» de empresarios que «tuvieron que irse» del País Vasco por la amenaza de ETA, y ha advertido que el PNV «va camino de hacernos creer que el terrorismo se lo inventaron las víctimas».

Carlos Iturgaiz recuerda que «centenares de empresarios tuvieron que coger las maletas y marcharse de Euskadi por amenazas, extorsión y el impuesto revolucionario de ETA». «Y a muchos otros no les dio tiempo a hacer las maletas porque los etarras les dieron un tiro en la nuca. Azpiazu y PNV son el negacionismo», denuncia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D