THE OBJECTIVE

El Govern creará un cuerpo profesional para las relaciones internacionales de Cataluña

Así lo ha avanzado este viernes la consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, en Cataluña Ràdio

El Govern creará un cuerpo profesional para las relaciones internacionales de Cataluña

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret. | Carlos Luján (Europa Press)

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, ha anunciado este viernes que crearán un cuerpo de acción exterior especializado en «relaciones internacionales».

Así lo ha avanzado Cataluña Ràdio y lo ha explicado la consellera al inaugurar unas jornadas sobre acción exterior organizada por el Institut d’Estudis de l’Autogovern y el Diplocat, según un comunicado del Govern.

Este nuevo cuerpo permitirá la «profesionalización» del personal del Govern encargado de la política internacional y es un paso adelante en el despliegue de su acción exterior, ha subrayado Serret.

Lo formarán profesionales del ámbito de acción exterior y de la Unión Europea, lo que, según Serret, permitirá «mejorar la interlocución y las relaciones» con todas las partes.

La consellera ha defendido que el nuevo cuerpo permitirá «avanzar y dar más herramientas para hacer posible la acción exterior con los principios de utilidad y rigor», además de retener talento de profesionales con conocimientos internacionales y de idiomas.

Los departamentos de la Generalitat podrán contar con el personal adscrito del cuerpo, cuya creación se ha hecho «pensando en los trabajadores», para reconocer su trabajo y especialización.

Desde 2016

En la jornada también han participado el director del IEA, Joan Ridao, y la secretaria general del Diplocat, Laura Foraster.

En un tuit, Serret ha recordado que el departamento de Acción Exterior se creó en 2016, con Raül Romeva al frente: actualmente cuenta con 20 delegaciones en el exterior y tiene «el presupuesto más alto de la historia».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D