THE OBJECTIVE

Confirman como violencia de género el asesinato de la mujer degollada en Madrid

El delegado del Gobierno ha confirmado que los hechos acontecidos en Móstoles. La afectada perdió la vida en el hospital 12 de Octubre

Confirman como violencia de género el asesinato de la mujer degollada en Madrid

Tres agentes de Policía Nacional en el domicilio donde han apuñalado a una mujer, en la calle Centro de Móstoles, a 8 de mayo de 2023, en Móstoles, Madrid (España). | Carlos Luján (Europa Press)

La Delegación del Gobierno en Madrid ha confirmado como primera víctima mortal de violencia de género de este año en la región la mujer que fue degollado el lunes por su pareja en su vivienda de Móstoles y que falleció ayer jueves en hospital 12 de Octubre de Madrid a consecuencia de las graves heridas que le provocó.

Así lo ha indicado esta mañana el delegado del Gobierno, Francisco Martín, que ha calificado lo ocurrido como un «verdadero desastre». «Es la primera víctima de violencia de género de este año en la Comunidad de Madrid, pero no por ello deja de ser una representación más de una absoluta barbarie que debemos desterrar cuanto antes entre todos y cualquier esfuerzo es poco para que desde las instituciones, desde los partidos políticos, desde la ciudadanía, consigamos acabar con ello», ha manifestado.

La representante del Gobierno central en Madrid ha mostrado todo el cariño para la familia de María, la víctima, las condolencias del Gobierno de España, de la Delegación del Gobierno «y todo nuestro compromiso en seguir trabajando, en no escatimar ningún esfuerzo para desterrar la violencia machista», ha concluido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D