THE OBJECTIVE

Valero Rivera, leyenda del balonmano en el Barça, pide el voto para Eva Parera y Valents

«Los que conocemos y amamos Barcelona, sabemos que la ciudad necesita un cambio, que pasa por Eva Parera y Valents» afirma el entrenador

Valero Rivera, leyenda del balonmano en el Barça, pide el voto para Eva Parera y Valents

Eva Parera aseguraba este sábado que su formación pretende rescatar Cataluña y su capital | EP.

Valero Rivera, leyenda del balonmano en el Barça y campeón del mundo con la Selección Española, a través de un vídeo, ha mostrado su apoyo a Eva Parera y Valents para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

«Los que conocemos y amamos Barcelona, sabemos que la ciudad necesita un cambio, que pasa por Eva Parera y Valents» afirma el que fuera jugador de balonmano en el Barça y en la Selección Española.

De esta forma, el también entrenador pide el voto para la candidata a la alcaldía a Barcelona por Valents, en unas imágenes en las que asegura que la solución «es fácil»: «Eva Parera y Valents».

La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, aseguraba este sábado en el acto central de campaña en la estación de França de Barcelona que su formación pretende rescatar Cataluña y su capital: «Hemos venido a rescatar Cataluña de un Govern nacionalista, hemos venido a rescatar Barcelona de un gobierno comunista».

«En esta tierra está el banco de prueba de todas las corrientes políticas destructoras que acechan Europa y que jamás han funcionado: el comunismo y el nacionalismo, dos fuerzas de apariencia antagónica que son en realidad populismo muy corrosivo», dijo acompañada por el candidato por Girona, Xavier Cuadrado; la candidata por Lleida, Ángeles Ribes, y el candidato por Tarragona, Robert Hernández.

Riesgo de quedarse fuera de los Consistorios

Las opciones de Valents para entrar en el Consistorio son escasas debido a la gran fragmentación política, con cuatro partidos que se disputan el voto de derecha no nacionalista, lo que aviva los temores de que no logren superar el umbral del 5% de votos para entrar en varios ayuntamientos catalanes de tamaño medio y que son clave, más allá de obtener representación en las grandes ciudades.

Según ha podido saber THE OBJECTIVE, desde estos partidos, así como por parte de entidades de referencia, como Societat Civil Catalana, se aborda este «desesperanzador escenario» electoral. Todo apunta a que el PSC será la única formación constitucionalista que podrá sortear esta situación. Sin embargo, muy probablemente, mediante pactos con ERC y Catalunya En Comú pueden abrir la puerta a un futuro gobierno tripartito al frente del Govern de la Generalitat.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D