THE OBJECTIVE

Los catalanes pasan del debate electoral en TV3 la noche de Ponce en 'El hormiguero'

El debate de este martes en ‘prime time’ no estuvo entre los cinco programas más vistos del día en la cadena, según los datos de Kantar Media

Los catalanes pasan del debate electoral en TV3 la noche de Ponce en ‘El hormiguero’

Ada Colau en el debate de TV3. | CCMA

Los aspirantes a la alcaldía de Barcelona no han logrado suscitar el mismo interés que el que levantó, por ejemplo, el debate con los cabezas de lista de Barcelona a las elecciones generales de 2019, entre los que se encontraba Cayetana Álvarez de Toledo por el PP catalán. El debate de este martes en TV3 no estuvo ni siquiera entre los cinco programas más visto de la jornada en la misma cadena, según los datos oficiales de Kantar Media.

El debate en la televisión autonómica, donde se vivieron choques entre candidatos ante unos sondeos que se prevén muy ajustados, cosechó 214.000 espectadores, que representa un 12,1% de cuota. Muy por debajo de otros formatos de la misma índole: el debate de los comicios del 28 de abril de 2019 tuvo 778.000 espectadores frente al televisor y un 31,4% de cuota. Además, logró ser la emisión de televisión más comentada del día en el Twitter de toda España, según informó la propia cadena en un comunicado.

‘El hormiguero’, lo más visto del día

A nivel nacional, el programa más visto en esa franja horaria del martes fue El hormiguero, el late show nocturno que conduce Pablo Motos y que entrevistó al torero Enrique Ponce y su novia Ana Soria. El espacio estrella de Antena 3 consiguió 2.554.000 espectadores de audiencia media y el 17,4% de cuota de pantalla. El diestro y su joven pareja eligieron este programa para romper su silencio después de tres años. Con todo, logró ser el contenido televisivo más visto del día, sin que el resto de cadenas pudieran competir con ello.

Según los datos del medidor de audiencia, El hormiguero aportó a la cadena privada 1,8 puntos de cuota de los 14,2 que firmó la cadena en el total día. Si bien es cierto que el minuto de oro de la jornada se registró a las 21.02 horas durante la emisión de Pasapalabra. En ese instante, 3.138.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

debate
Debate electoral en TV3

El hormiguero y el debate electoral de TV3 comenzaron en la misma franja horaria. El espacio de Pablo Motos empezó unos minutos antes (21.53 horas), y desde su comienzo contó con la presencia de Ponce y Soria.

La pareja, que ha estado en el foco de los medios de comunicación en los últimos años por su noviazgo, eligió un sitio cómodo para dar un paso al frente y hacer su aparición pública. Aunque Motos no realizó preguntas incómodas, y no se abordó la ruptura del diestro con Paloma Cuevas, madre de sus dos hijas, la expectación fue máxima.

El debate de TV3

Por lo que se refiere a TV3, los cinco programas más visto del día fueron el informativo del mediodía (con una cuota de pantalla del 32,5% y 485.000 espectadores). Le siguió el informativo de la noche (con 413.000 espectadores y un 21,6% de cuota), el Cuines (352.000 espectadores y un 24,4% de cuota), el informativo comarcal (con 294.000 espectadores y un 25,9% de cuota) y Com si fos ahir, la serie de sobremesa con una cuota del 20,6% y que vieron 265.000 espectadores.

Los datos concretos de Kantar de personas que eligieron ver El hormiguero en esa hora desde Cataluña son privados. Pero los datos de toda España, y el éxito sin paliativos del programa, así como la poca audiencia del debate en TV3, dejan entrever que los espectadores de la región tuvieron un comportamiento televisivo en consonancia con el del resto de autonomías.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D