THE OBJECTIVE

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), intervenido por la sanidad privada en Oviedo

Guarido ha decidido operarse en la afamada clínica privada Instituto Oftalmológico Fernández – Vega en Oviedo

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), intervenido por la sanidad privada en Oviedo

Francisco Guarido, alcalde de Zamora | A3

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha sufrido un problema grave de salud generado por un desprendimiento de retina que sufrió el pasado lunes cuando se encontraba trabajando en su despacho.

El lugar elegido para su intervención, tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE en una información publicada en el medio de comunicación Zamora24horas, ha sido la afamada clínica privada Instituto Oftalmológico Fernández – Vega que cuenta con más de 135 años de trayectoria. 

El único alcalde que tiene la formación comunista Izquierda Unida en una capital española, no ha dudado y ha preferido ser intervenido en Oviedo, pese a que la Sanidad Pública en Zamora cuenta con servicio de oftalmología e intervención de este tipo de urgencias médicas en el Hospital provincial Rodríguez Chamorro.

Cuando este tipo de intervenciones son más complicadas, el usuario zamorano, de la mano del SACYL, puede ser derivado a otro hospital público de la comunidad, pero el alcalde de Izquierda Unida ha decidido hacer uso de este centro privado para llevar a cabo su intervención sin contemplaciones.

Instituto Oftalmológico Fernández – Vega

La clínica cuenta con multitud de tratamientos para este tipo de dolencias entre los que se encuentran la Fotocoagulación con láser, crioterapia, retinopexia neumática, cirugía escleral y vitrectomía, sin que haya trascendido cuál ha sido el método con el que ha sido intervenido Francisco Guarido en este centro privado de Oviedo, siendo uno de los centros privados más afamados de España.  

Instalaciones del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

La clínica pone a disposición del paciente una habitación individual totalmente independiente del resto. En ella se podrá alojar un acompañante y en el caso de las intervenciones pediátricas, si previamente lo autoriza el doctor, se permite la estancia de la madre y el padre.

Sanidad Pública para Izquierda Unida

En líneas generales, los partidos de la izquierda en España defienden la sanidad pública como una de las banderas irrenunciables y es por eso por lo que llama la atención que cuando surge un problema de estas características, contando con todos los medios específicos para la intervención exitosa en Zamora, el «abanderado de la marca decida derivar la intervención a una clínica privada, denostando la sanidad pública en su municipio.

Para IU, «el concepto de salud va más allá de la ausencia de enfermedad y se considera un estado completo de bienestar físico, mental y social».

Entienden el acceso a la sanidad como derecho social fundamental, por lo que defienden la universalización de la sanidad como prestación no contributiva y derecho universal e igualitario reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y los Estatutos de Autonomía. Queremos un sistema sanitario que tenga como objetivo garantizar el bienestar de las personas de una forma integral.

Para la formación comunista, es obligación del Estado, promover y desarrollar políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Esto solamente es posible mediante la construcción de un Sistema Federal de Salud público, universal, de calidad, integral, solidario y equitativo, que garantice el derecho constitucional de la ciudadanía a la protección, prevención y promoción de la salud, sin discriminación de ningún tipo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D