THE OBJECTIVE

Otegi apoya que Sánchez acabe la legislatura aunque no asegura el apoyo de Bildu

El líder del grupo nacionalista ha instado al Gobierno a acabar con los aparatos del Estado que sostiene que le espían

Otegi apoya que Sánchez acabe la legislatura aunque no asegura el apoyo de Bildu

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. | H. Bilbao (Europa Press)

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha abogado por que el Gobierno de Pedro Sánchez agote la legislatura, pero ha avisado al Ejecutivo de que su formación no le sostendrá «permanentemente» porque la alternativa sea «peor», en referencia a un posible acuerdo entre PP y Vox.

Además, sobre el espionaje a independentistas por Pegasus, ha considerado que hay aparatos que no van a dejar de «espiarles» para «defender la unidad del Estado», y cree que ahora el ‘Gobierno Sánchez’ tiene la oportunidad de acabar con todo esto.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Otegi ha recordado que siempre han sido partidarios de que se agote esta legislatura porque «hay razones suficientes», ya que «la alternativa es peor».

Otegi agita el miedo a la extrema derecha

«En un contexto de guerra entre Rusia y Ucrania, de aumento de las extrema derecha, en el que el 43% de los franceses votan a Le Pen, dejar que en el Estado español esa posibilidad se consolide, es un grave problema para los trabajadores vascos y para el pueblo vasco. Es una razón poderosa, pero el Gobierno no puede entender que esa es la razón por la que vamos a sostener al Gobierno permanentemente porque esta no es una buena receta», ha dicho.

Según ha advertido, no por eso «van a sostenerle permanentemente porque esta no es una buena receta«. Por ello, le ha emplazado a decidir «si quiere consolidar espacios de democratización, aceptar reivindicaciones sociales y económicas que tocan los privilegios de las castas económicas y oligárquicas, y si quiere dar una solución democrática a los problemas nacionales que tiene el Estado. Es la opción que tiene el Gobierno«, ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D