THE OBJECTIVE

El PSC ganaría las elecciones catalanas y el independentismo perdería seis escaños, según un sondeo

El PP duplicaría sus resultados, pasando de tres a siete escaños, quedando por detrás de Vox

El PSC ganaría las elecciones catalanas y el independentismo perdería seis escaños, según un sondeo

EFE

El PSC ganaría las elecciones catalanas si se celebraran ahora con 36 escaños, seguido de ERC, que mantendría los de 2021, pero el conjunto del independentismo perdería seis, pasando de 74 a 68 escaños, según un sondeo de Ipsos publicado por La Vanguardia.

Concretamente, ERC se mantendría en 33 escaños –con medio punto menos que en 2021–, mientras que Junts perdería cuatro puntos y siete escaños y la CUP ganaría un punto y un escaño, y los comuns sumarían un punto y un diputado más, pasando de ocho a nueve.

El PP duplicaría sus resultados, pasando de tres a siete escaños, quedando por detrás de Vox, que aumentaría en más de un punto y medio y sumaría un diputado, hasta los 12, y Cs obtendría tres escaños, mientras que Centrem no conseguiría representación.

Uno de cada tres encuestados aprueba las gestiones del Govern –el 40% las suspende–, y la mitad de los votantes de ERC y de Junts considera buena o muy buena la actuación del ejecutivo; desde la oposición, el 53% de los socialistas la suspende, así como un 70% de los seguidores del PP.

Un 37% de los preguntados considera que Pere Aragonès es un buen presidente de la Generalitat; el líder de ERC, Oriol Junqueras, es el líder mejor valorado –lo aprueba el 41%–, seguido del líder del PSC, Salvador Illa y del propio Aragonès, mientras que el expresidente del Govern Carles Puigdemont recibe un 26% de aprobación y la presidenta del Parlament, Laura Borràs, un 21%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D