THE OBJECTIVE

Ada Colau será la candidata de los comunes a la Alcaldía de Barcelona por tercera vez

En las elecciones de 2023, la actual mandataria de la ciudad buscará revalidar su puesto tras el apoyo de su formación

Ada Colau será la candidata de los comunes a la Alcaldía de Barcelona por tercera vez

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | David Zorrakino (Europa Press)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, optará a un tercer mandato en el ayuntamiento de la capital catalana, según han indicado a Efe fuentes municipales.

Colau ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para hacer un anuncio relativo a las próximas elecciones municipales, en el que confirmará su candidatura, acompañada por los tenientes de Alcaldía Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí.

Las bases de Barcelona en Comú (BComú) avalaron el pasado sábado en un plenario, con 211 votos a favor y ninguno en contra, que Colau vuelva a ser la candidata a la Alcaldía de Barcelona por tercera vez consecutiva en las elecciones municipales de 2023.

La alcaldesa no vive sus mejores momentos al frente de la ciudad. Con una causa abierta ante la Justicia por una supuesta concesión irregular de ayudas a varias entidades afines al partido y con la valoración más baja de toda su carrera, los próximos comicios se antojan más complicados, en especial con los buenos resultados que las encuestas arrojan a ERC, que empataría en concejales.

Habrá ampliación

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D