THE OBJECTIVE

Aragonès pide a Borràs que se aparte «por el bien de las instituciones»

El presidente de la Generalidad ha rechazado aplicar el reglamento contra la presidenta del Parlament

Aragonès pide a Borràs que se aparte «por el bien de las instituciones»

La presidenta del Parlament, Laura Borràs. | David Zorrakino (Europa Press)

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido el artículo del reglamento del Parlament —el 25.4— que prevé suspender a un diputado cuando se le abre juicio oral por corrupción y que podría ser aplicado contra la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

«El reglamento es el que tenemos, y si lo aplicamos para todo no podemos elegir qué partes del reglamento se aplican y cuales no», ha asegurado en una entrevista en Ràdio Estel este jueves recogida por Europa Press, al ser preguntado por la causa judicial por presunta fragmentación de contratos que afronta Borràs.

Aragonès ha subrayado que la continuidad de Borràs en el cargo es una decisión política que deben tomar la propia presidenta y su partido, Junts, y ha insistido en que, si fuese de ERC, Borràs pediría la suspensión y, de ser absuelta, se restaurarían sus responsabilidades.

La Fiscalía pide seis años de cárcel para Borràs

La Fiscalía ha solicitado seis años de prisión para Borràs por corrupción por adjudicar presuntamente a dedo a un amigo 18 contratos menores entre marzo de 2013 y febrero de 2017, cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

En el cargo, Borràs era la responsable de las contrataciones y la Fiscalía cree que ella e Isaías H. se pusieron de acuerdo para adjudicarle varios encargos relacionados con la web de la institución, «fraccionando indebidamente en diferentes contratos» estos trabajos que hacía de manera recurrente y por los que en total cobró 277.438,17 euros y, contando el IVA, un total de 335.700,29 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D