THE OBJECTIVE

Cataluña reprocha a Ribera la falta de acuerdos en el plan energético: «Una pérdida de tiempo»

El Gobierno regional ha mostrado su disconformidad con el recorte en el consumo tras el encuentro con la vicepresidenta del Gobierno

Cataluña reprocha a Ribera la falta de acuerdos en el plan energético: «Una pérdida de tiempo»

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña es uno de los más disconformes con el nuevo decreto de medidas de ahorro energético impulsado por el Ejecutivo que plantea recortes en el consumo eléctrico para ahorrar gas. Este malestar por parte del equipo de Pere Aragonès ha quedado vigente tras la valoración del Govern tras el encuentro con la ministra Teresa Ribera para negociar esta materia: «una pérdida de tiempo».

Los representantes catalanes han despreciado esta reunión al considerar que no se ha resuelto ninguna de las dudas generadas ni se han tenido en cuenta las críticas ni las opiniones que han surgido por parte de los consejeros autonómicos presentes.

Cataluña pide aclarar las dudas sobre el plan energético

La Generalitat considera que la importancia y urgencia de llevar a cabo medidas de ahorro energético hace «imprescindible» que éstas se realicen con el «máximo de consenso» y esclareciendo todas las dudas que genera un decreto que, afirman, se ha hecho con prisas y de manera precipitada.

Así, el Govern cree que el Gobierno español facilita a la derecha hacer demagogia sobre cuestiones que son «absolutamente imprescindibles, como la racionalización del uso de la energía».

El Gobierno ha convocado para este lunes una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos las medidas de ahorro energético que entrarán el miércoles en vigor y con las que se busca reducir un 7 % el consumo de energía en España.

El encuentro, que ha durado más de tres horas, ha estado presidido por Ribera, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D