THE OBJECTIVE

Nogueras no reprocha el gesto de Borràs en el 17-A y señala al CNI por no evitar el ataque

La portavoz de Junts ha deslizado la teoría que que la inteligencia española conocía los atentados, aunque no ha podido defenderla

Nogueras no reprocha el gesto de Borràs en el 17-A y señala al CNI por no evitar el ataque

La portavoz de Junts, Miriam Nogueras. | Eduardo Parra (Europa Press)

La portavoz de Junts per Catalunya (Junts) en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, ha asegurado este viernes que «el mayor acto de respeto» que se puede hacer a las víctimas de los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils y sus familias es «esclarecer la verdad de lo que pasó» ese día.

Así lo ha indicado Nogueras en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, tras ser preguntada por la actitud de la líder de Junts, Laura Borràs, quien tras el acto de homenaje a las víctimas del atentado saludó a un grupo de personas que abucheó y propinó gritos durante el minuto de silencio en honor a los fallecidos.

En este sentido, Nogueras ha recordado que desde su partido condenaron las actitudes de «falta de respeto» a las víctimas, tanto este año como en 2018 cuando «un grupo reducido de fascistas también irrumpió en los actos de conmemoración», al tiempo que añadió que ese año nadie le preguntó «sobre esto ni sobre las actitudes de personas» concretas.

Nogueras pide una investigación

«Estamos haciendo un flaco favor a todo esto desviado el debate», ha destacado. Para Nogueras, «el mayor acto de respeto que podemos hacer todos es ofrecer la verdad a las víctimas y a sus familiares», ya que después de cinco años «hay muchos interrogantes» y el Gobierno, sea del color político que sea, «se niega» a hacer una comisión de investigación en el Congreso.

«Este es el debate, nosotros no vamos a sacar el foco de aquí», ha insistido. Al respecto, Nogueras afeó que cinco años después de los atentados «no hay respuestas a tantas preguntas», así como que España sea el «único Estado» de la Unión Europea que ha sufrido un atentado y «no ha abierto una comisión de investigación en su Parlamento».

Asimismo, ha asegurado que tiene «muchas preguntas» sobre lo que pasó el 17 de agosto de 2017, pero «no hay nadie en el otro lado que las quiera contestar», aunque cuando ha sido cuestionada acerca de cuáles, no ha sabido especificarlas.

Apuntó que «cinco días antes» de los atentados «el CNI estaba escuchando los móviles de los asesinos». «Yo quiero saber qué pasó, yo y muchísima gente, ese es el debate que hay en Cataluña», ha espetado, agregando que su partido seguirá «batallando» para que «todas estas preguntas tengan respuestas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D