THE OBJECTIVE

Cantabria tantea sumarse a la 'guerra fiscal' con una bajada de impuestos a las rentas bajas

El presidente Revilla ha reprochado a las comunidades su «pugna» en esta materia al tiempo que se ha cuestionado si podrán mantener los servicios públicos

Cantabria tantea sumarse a la ‘guerra fiscal’ con una bajada de impuestos a las rentas bajas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. | César Ortiz (Europa Press)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Ejecutivo «valorará incidir en algún tipo de impuesto» en las rentas más bajas, aunque ha subrayado que le parece «lamentable» la «pugna» política por bajar los tributos, en referencia tras las propuestas de las comunidades regidas por el PP.

Aunque no ha aclarado en qué tipo de impuesto se produciría esa bajada, ha apuntado que se estudiarán aplicarlo para «determinadas familias» de rentas más bajas y sería una medida «paliativa».

Así se ha expresado el presidente cántabro durante su participación en el Foro Económico del Diario Montañés este miércoles en Santander, donde ha impartido una conferencia sobre el futuro de Cantabria.

Revilla pide unificar los impuestos

Revilla ha apostado por una unidad impositiva en el conjunto de España, ya que según ha defendido, a Cantabria le cuestan más los servicios que a comunidades como Madrid, por la dispersión de la población.

«No todos somos iguales», ha señalado el presidente cántabro, quien ha incidido en que en Madrid se «pueden permitir quitar impuestos» porque tienen muchas empresas.

Por ello, ha señalado si se producen rebajas impositivas en la región se podrían «dejar de atender cosas» y ha considerado que la bajada de impuestos supone la «creación de paraísos fiscales» y «dumping fiscal», aunque ha reconocido que Cantabria no puede «quedarse colgada».

«No nos vamos a quedar al margen de esta pugna, que me parece lamentable», ha insistido Revilla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D