THE OBJECTIVE
Política

Ayuso y Moreno trasladaron a Feijóo su rechazo al acuerdo con Sánchez sobre el Poder Judicial

Los mandatarios se mostraron contrarios a los pactos con el independentismo tras conocer el plan del Gobierno para reformar la sedición

Ayuso y Moreno trasladaron a Feijóo su rechazo al acuerdo con Sánchez sobre el Poder Judicial

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Marta Fernández (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, trasladaron al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, su disconformidad con el pacto que se estaba fraguando con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A las pocas horas, el mandatario gallego rompió las negociaciones.

Así lo han confirmado fuentes conocedoras de la comunicación, que han indicado que la dirigente madrileña le hizo saber desde Galicia, donde tenía programada una visita institucional al pueblo coruñés de Ordes, que le parecía «una barbaridad».

El presidente andaluz también se habría dirigido al gallego para mostrar su disconformidad con estas negociaciones, tal y como señala el diario El Español, en especial tras conocer que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el propio Sánchez se habían comprometido con sus socios de Gobierno a reformar el delito de sedición, nueva línea roja marcada por el PP.

Ayuso, contraria al acuerdo

Fue antes de que, preguntada por el pacto por los periodistas, rechazase dar su opinión por «lealtad». «He dicho lo que corresponde a quien corresponde», señaló, para a continuación indicar que desde Madrid lo tienen «claro»: «no al nacionalismo, no al racismo, no a los indultos porque volverán porque para eso se está pergeñando toda esta cuestión a manos de los independentistas», «no a la ruptura y a la venta de España, no al terrorismo y siempre sí a la libertad, a la democracia y a la ley».

Por la tarde, el PP decidió suspender las negociaciones con el PSOE y ofreció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «abordar juntos cualquier reforma» del Código Penal, entre las que ha incluido las que afecten a los delitos de rebelión y sedición, así como la tipificación de delito de la convocatoria de un referéndum ilegal. Lo hizo público a través de un comunicado que fue compartido por la presidenta madrileña, con un retuit, en su perfil de Twitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D