THE OBJECTIVE

Ayuso acusa a Sánchez de ser el «Le Pen de la izquierda» y perjudicar a Felipe VI

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que Sánchez quiere «perpetuarse» las instituciones y «recuperar la república»

Ayuso acusa a Sánchez de ser el «Le Pen de la izquierda» y  perjudicar a Felipe VI

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haberse convertido en «el Le Pen de la izquierda europea» y querer «perpetuarse» en las instituciones, al tiempo que ha señalado que la monarquía es «una víctima» del «proyecto totalitario» del presidente del Gobierno.

La presidenta madrileña ha recalcado que al frente de la corona está Felipe VI, que es querido y reconocido por los españoles y hace una «inmensa labor» y cuyo papel intenta «poco a poco ir ocultando» Pedro Sánchez, porque se pretende «recuperar la república», según señala Europa Press.

«El problema no es Juan Carlos I, es otra cosa», ha dicho Ayuso en una entrevista en Telecinco, en la que ha señalado que Sánchez quiere quitar de en medio a toda institución que le diga que «no está bien lo que está haciendo» para que «poco a poco» en España no haya una institución a la que recurrir, un juzgado al que pedir amparo ni un medio donde reclamarlo.

Díaz Ayuso ha vuelto a expresar su disconformidad con las negociaciones para la renovación del CGPJ entre el PP y el PSOE porque cree que Sánchez lo que quiere es «perpetuarse» en las instituciones.

«El presidente de mi partido (Alberto Núñez Feijóo), con quien tengo una comunicación constante, siempre ha sabido que me parecía que era un camino a ninguna parte», ha reiterado la presidenta, que cree que el Gobierno busca «arrinconar» a Feijóo y que parezca que ha «permitido» las «barbaridades» que van cometiendo.

Ayuso ha añadido que en cualquier caso Feijóo ha tomado «decisiones» y ella «no es quién» para decirle «nada» y le apoya en todas, pero que conoce su opinión.

Ha señalado que ella tiene «el mismo discurso que siempre» y que no puede ser que porque haya «cambios» deje de tenerlo, y que su discurso también es «nacional» porque «Madrid es España» y los presidentes autonómicos se tiene que ocupar de los problemas de todo el país.

Ha llamado a resistir «los envites» de la izquierda que intentará dividirla de Feijóo, porque el PP tiene en marcha «una maquinaria arrolladora».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D