THE OBJECTIVE
Política

Una diputada de Ciudadanos apoyó a Montero en el Congreso sin el aval de Arrimadas

La parlamentaria de la formación naranja se hizo una foto junto a la ministra de Igualdad y otras diputadas ante las declaraciones vertidas por Carla Toscano

Una diputada de Ciudadanos apoyó a Montero en el Congreso sin el aval de Arrimadas

Varias diputadas se fotografían como muestra de apoyo a la ministra de Igualdad, Irene Montero. | Kiko Huesca (EFE)

Este jueves tuvo lugar en el Congreso de los Diputados un acto en apoyo de Irene Montero. En el mismo, diputadas de diferentes partidos políticos (exceptuando del PP y Vox), se tomaron una foto junto a la ministra de Igualdad para mostrarle su ánimo tras las declaraciones que Carla Toscano hizo sobre ella en sede parlamentaria. Pero según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE, la diputada de Ciudadanos que acudió a dicho acto lo hizo sin el aval de Inés Arrimadas.

Fue Sara Giménez, parlamentaria naranja y portavoz del partido en la Comisión de Igualdad (además de en otras comisiones), la que posó junto a Irene Montero para apoyarla ante las declaraciones vertidas por Carla Toscano. En concreto, la diputada de Vox aseguró desde la tribuna del Hemiciclo que el único mérito de la ministra de Unidas Podemos es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias.

La presencia de Giménez en el acto de apoyo a Montero ha provocado bastante revuelo en el seno de Ciudadanos, tal y como ha podido conocer THE OBJECTIVE. Y es que acudió al mismo sin comunicarlo a la líder de la formación naranja.

Villacís condena el ataque a Montero, pero recuerda que a ella no la apoyaron

Una de las voces que más peso tiene actualmente en Ciudadanos es Begoña Villacís. La vicealcaldesa de Madrid ha asegurado en su cuenta de Twitter que «he criticado que se utilice la vida personal de Montero para atacarla políticamente». Eso sí, ha remarcado que lo ha hecho «a pesar de que todavía estoy esperando su apoyo cuando las acosadas hemos sido otras».

«Nunca justificaré lo primero, pero tampoco dejaré de recordar lo segundo», sentenció.

Acto de apoyo a Irene Montero en el Congreso

El acto que ha sembrado la polémica en Ciudadanos tuvo lugar este jueves en el Congreso de los Diputados. Allí, parlamentarias de diferentes formaciones (salvo de Vox y PP), posaron de forma conjunta para mostrar su rechazo a las declaraciones que Toscano dijo sobre Montero.

Fue en concreto durante un receso en el Pleno en el que finalmente se iban a aprobar los presupuestos generales del Estado cuando diputadas del PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, Bildu, Junts, PNV, la CUP, PDeCAT, Más País-Equo y Grupo Mixto se congregaron en el salón de los ‘pasos perdidos’ del Congreso para mostrar una imagen de unidad.

Fuentes parlamentarias indicaron que otras formaciones que no aparecieron en la foto por no tener diputadas trasladaron expresamente su apoyo, como es el caso del BNG y Compromís. A su vez, recalcaron que se había invitado al PP a sumarse a esta iniciativa, pero ninguna parlamentaria de los populares acudió.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D