THE OBJECTIVE
Política

PSOE y Ciudadanos votan en el Ayuntamiento de Burgos a favor de abolir las armas nucleares

Ambos partidos gobiernan en coalición en la localidad, donde el Pleno ha sacado adelante esta propuesta con la abstención del PP y los votos en contra de Vox

PSOE y Ciudadanos votan en el Ayuntamiento de Burgos a favor de abolir las armas nucleares

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. | Tomás Alonso (Europa Press)

La coalición de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha logrado sacar adelante una particular propuesta que, enmarcada en plena guerra de Ucrania, no ha dejado a nadie indiferente, en especial por lo ‘grandioso’ de la medida. La localidad ha aprobado «abolir las armas nucleares» en la región con el apoyo de Podemos y la oposición de Vox y la abstención del Partido Popular.

«Nuestra ciudad de Burgos está profundamente preocupada por la grave amenaza que representan las armas nucleares para las comunidades de todo el mundo», puede leerse en la proposición, que señala la necesidad de que los ciudadanos de la localidad de vivir en un mundo en paz.

«Las organizaciones y colectivos de la sociedad civil burgalesas abajo firmantes solicitan al Ayuntamiento de Burgos que apruebe en su Pleno el siguientes llamamiento promovido por la Campaña Internacional para la abolición de las Armas Nucleares (ICAN), Premio Nobel de la Paz 2017», continúa, algo que ya ha sido aprobado por el consistorio.

Tal y como señala El Diario de Burgos, todos los grupos han mostrado su rechazo a las armas nucleares y han reiterado los riesgos que supone su proliferación. Sin embargo, en lo que no ha podido haber consenso es en los votos, pues PP y Vox han decidido dar un paso al lado y abstenerse y votar en contra, respectivamente.

Ciudadanos ha celebrado el plan aprobado por el Ejecutivo del que forma parte, que ha sido aprobada con otras medidas de apoyo a los vecinos de la localidad como una reclamación para que la Junta cumpla con las obras pendientes en la región que, a su parecer, demuestra la utilidad de su partido «para gobernar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D