THE OBJECTIVE

Pujol alerta que los catalanes pueden quedar «minorizados» entre «tanta inmigración»

El expresidente catalán ha lamentado la baja natalidad en la comunidad y ha asegurado que esta se encuentra en una «situación de gran desbarajuste»

Pujol alerta que los catalanes pueden quedar «minorizados» entre «tanta inmigración»

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. | David Zorrakino (Europa Press)

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol ha alertado hoy del «gran desbarajuste» en el que se ha instalado la política catalana y ha advertido de que los catalanes están «amenazados de acabar minorizados» dentro de Cataluña por la baja natalidad y «tanta y tanta inmigración». Por lo que ha pedido respuestas políticas al respecto.

Lo ha dicho en una conversación con el japonés catalanohablante Jo Tazawa recogida por Europa Press y que se presenta en el libro L’última conversa (Trobada a Queralbs), de la editorial Lapislàtzuli.

«Ahora esto lo podemos aguantar, y aguantamos, pero necesitamos reforzar la política en este sentido», ha reflexionado Pujol en un vídeo de presentación del libro de este viernes.

En esta línea, ha destacado la identidad como aquello -en sus palabras- importante para un país y ha reivindicado la historia, lengua, cultura y personalidad catalanas, tras lo que ha sostenido que Cataluña tiene baja natalidad y «tanta y tanta inmigración».

Pujol ha lamentado «la situación de gran desbarajuste que se ha instalado en Cataluña y en la política catalana», así como cierto aletargamiento -en sus palabras- para defender la lengua y la identidad.

Ha agradecido a Tazawa que hablara catalán, ha considerado que ello ha impactado positivamente en el imaginario sobre la lengua y, sobre su situación, ha avisado: «Ahora el problema que tenemos es serio. Parecía hace 10, 15 o 20 años que llegaría una actitud comprensiva por parte de España, y resulta que no».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D