THE OBJECTIVE

Colau apoya las protestas de los sanitarios y los profesores catalanes

La alcaldesa de Barcelona defiende que es una reclamación de los vecinos de la ciudad y que todos están a favor

Colau apoya las protestas de los sanitarios y los profesores catalanes

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | David Zorrakino (Europa Press)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado su apoyo a las manifestaciones y huelgas por la sanidad y educación públicas convocadas hoy y mañana para reivindicar mejoras laborales, salariales y estructurales en estos sectores.

«Las manifestaciones y huelgas por la sanidad pública no son sólo de los profesionales de la sanidad. La mayoría de vecinos y vecinas de todos los barrios les apoyamos», ha escrito la líder de los comunes en un mensaje en Instagram.

Ada Colau ha puesto como ejemplo «el caso de la Asociación de vecinas y vecinos de la Pau que lleva años reclamando a la Generalitat la ampliación del antiguo CAP y el retorno de servicios básicos como pediatría».

«Y no son los únicos, son muchos vecinos y vecinas de muchos barrios dispuestos a defender la sanidad pública, especialmente la primaria, y a exigir que se dote con suficientes recursos tanto la sanidad como la educación públicas», ha sostenido.

En su mensaje en las redes sociales, Ada Colau ha subrayado que «la educación y la sanidad públicas son dos pilares de una sociedad democrática que no quiera dejar a nadie atrás. Por eso las asociaciones vecinales de nuestra ciudad han estado históricamente al frente de la defensa de estos servicios que deben garantizar derechos fundamentales».

La alcaldesa de Barcelona ha ilustrado el mensaje con una foto en la que aparece junto a miembros de la Asociación de vecinas y vecinos de la Pau ante la puerta de la entidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D