THE OBJECTIVE
Política

Odón Elorza renuncia a su acta de diputado por «coherencia» y para no chocar con el PSOE

El diputado vasco ha comunicado su despedida a través de una carta en la que se ha reafirmado como leal al Gobierno a pesar de las discrepancias

Odón Elorza renuncia a su acta de diputado por «coherencia» y para no chocar con el PSOE

El diputado del PSOE Odón Elorza. | Europa Press

El diputado del PSOE Odón Elorza ha comunicado su decisión de renunciar a su acta de diputado por Gipuzkoa tras diez años en el Congreso. El exalcalde de San Sebastián ha asegurado que ha tomado esta decisión siguiendo sus ideales y con el objetivo de «disfrutar la vida con más tiempo y libertad sin otra disciplina que la dictada por mis convicciones».

En una carta a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, Elorza ha agradecido los 10 años que ha disfrutado como representante en el Hemiciclo y ha señalado que desde hace tiempo considera que no resulta «útil» para su Grupo, por lo que ha decidido dar un paso al lado.

«He constatado que mis aportaciones e iniciativas parlamentarias, como portavoz de Constitucional ya no resultan útiles desde hace un tiempo al Grupo Socialista. Por ello, y para evitar desencuentros, es el momento vital para hacerme a un lado», puede leerse en el texto, que viene acompañado de una dirección en la que consultar su trabajo en los últimos años así como las iniciativas aprobadas con su apoyo.

Elorza, «leal» al PSOE

En el texto, Elorza escribe que esta renuncia «pretende ser un gesto de lealtad al partido socialista y, a la vez, de coherencia con mis ideales». Continúa afirmando que el siguiente paso será disfrutar de la vida con más tiempo y libertad, «sin otra disciplina que la dictada por mis convicciones».

El exalcalde de San Sebastián ha cerrado su misiva afirmando que mantiene su apoyo al Ejecutivo de coalición y ha zanjado que, a pesar de su marcha, siempre estará disponible para defender la democracia «ante al avance de una derecha reaccionaria y trumpista».

El político hará efectiva su renuncia el martes 31 de enero, aunque ha señalado que la dirección de la formación ya conoce su decisión desde el pasado día 20.

El papel del diputado socialista ha sido muy discutido en los últimos años al ser un miembro díscolo de las filas socialistas. Elorza ya fue sancionado por oponerse a la elección del magistrado del Constitucional Enrique Arnaldo, pactado por su exformación con los populares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D