THE OBJECTIVE

El PP asegura que el plantón de Mohamed VI a Sánchez muestra la «debilidad» del Gobierno

El portavoz Borja Sémper reprocha que el Ejecutivo no haya explicado que conocía la ausencia del monarca y pide mejorar la relación con Rabat

El PP asegura que el plantón de Mohamed VI a Sánchez muestra la «debilidad» del Gobierno

El portavoz de campaña del Partido Popular de Guipúzcoa, Borja Sémper. | Unanue

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, ha trasladado este jueves que tiene la sensación de que Marruecos interpreta la «debilidad interna» del Gobierno y que una política exterior «más sensata» hubiera evitado el plantón del rey Mohamed VI al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así se ha expresado el popular en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de que el monarca alauí no haya recibido finalmente a Sánchez durante su visita a Rabat para la cumbre bilateral y le haya invitado a realizar una visita a Rabat próximamente.

«Tengo la sensación de que en Marruecos están interpretando la debilidad interna del Gobierno, prácticamente el socio boicotea esta cumbre y, por otro lado, un presidente que no aporta ninguna claridad. Si hubiera una política internacional más sensata, este plantón no se hubiera producido», ha asegurado.

Sémper ha hecho énfasis en que la política exterior en relación con Marruecos es «especialmente sensible» por muchos motivos, en concreto, por cuestiones como la lucha antiterrorista, migratoria y de orden económico. «Es importante que sea razonable y con cabeza», ha recalcado.

Así, ha aseverado que con Sánchez «todo siempre es raro» y también lo es «en materia internacional». «Por eso, lo importante no es lo que ya sabemos de lo que se está haciendo mal, sino qué habría que hacer», ha añadido, a la par que ha señalado que si desde el Gobierno se proyecta una imagen de transparencia y cuentas con la oposición, «tu posición es de más fortaleza».

El PP reprocha el pacto del PSC

En otra clave, sobre el pacto entre ERC y el PSC para sacar adelante los presupuestos catalanes, Sémper ha apuntado que no le ha sorprendido. Si bien ha valorado que es «razonable y mejor» para los catalanes tener cuentas para 2023 que no tenerlas, «el problema es cómo conformas mayorías y qué sociedad dibujas».

Por otro lado, sobre la incertidumbre que ayer se zanjó respecto al futuro de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, Sémper ha subrayado que las puertas de Génova siguen abiertas y que «lo que sucede es algo natural cuando un partido pasa por circunstancias complicadas».

En concreto, preguntado acerca de si Villacís se integrará en el PP tras las municipales ahora que ha aclarado que sigue en Ciudadanos, el portavoz del Comité Electoral ha subrayado que «las puertas van a seguir abiertas a todo el mundo». «Nosotros no nos cerramos a nada y a nadie», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D