THE OBJECTIVE

Vox apunta a la «inmigración ilegal» como posible causa de la «saturación» de los hospitales

Ignacio Garriga, ha mencionado algunas de las causas que, según su partido, pueden estar detrás de la situación que vive la sanidad pública

Vox apunta a la «inmigración ilegal» como posible causa de la «saturación» de los hospitales

El secretario de VOX, Ignacio Garriga. | Carlos Luján (Europa Press)

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha mencionado este lunes algunas de las causas que, según su partido, pueden estar detrás de la situación que vive la sanidad pública como el hecho de que las competencias estén transferidas a las comunidades y que, a su juicio, hay «una avalancha de inmigración ilegal que está saturando los hospitales» y otros servicios sanitarios.

Así ha contestado durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido al pedírsele una opinión sobre la manifestación en defensa de la sanidad pública que recorrió este domingo el centro de Madrid.

Garriga ha indicado que Vox «apoya las justas reivindicaciones de los españoles» y ha apuntado algunas de posibles causas que explican, la situación que viven los servicios públicos de salud.

«¿Por qué estamos como estamos? Seguramente porque tenemos 17 sistemas autonómicos distintos, quizás porque hay una avalancha de inmigración ilegal que está saturando los hospitales, quizás porque los mismos que salen a manifestarse con las pegatinas de sus sindicatos reciben subvenciones millonarias», ha dicho, llamando a «revisar» estas ayudas como, ha presumido, «se está haciendo de manera excepcional en Castilla y León».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D