THE OBJECTIVE

Un empresario israelí se atribuye el ciberataque a la Generalitat el 9N de 2014

Tal Hanan, de 50 años, es experto en tecnología, exsubcomandante del Ejército israelí y está vinculado a la consultora británica Cambridge Analytica

Un empresario israelí se atribuye el ciberataque a la Generalitat el 9N de 2014

Ordenador. | Towfiqu barbhuiya (Unsplash)

El empresario israelí Tal Hanan se ha atribuido el ciberataque a la Generalitat de Cataluña en la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014 y ha asegurado que sus compañías trabajan para servicios de inteligencia, han participado en 33 campañas y ofrecen desinformación a gobiernos, candidatos y empresas.

Así lo acredita una investigación de la organización de periodistas Forbidden Stories, donde participa El País con más de una veintena de medios.

Bajo el seudónimo de Jorge, Tal Hanan, de 50 años, experto en tecnología, exsubcomandante del Ejército israelí y vinculado a la consultora británica Cambridge Analytica, exhibió el pasado julio como caso de éxito en reuniones ante potenciales clientes la mayor ofensiva en la red que ha registrado Cataluña.

Se trata de un asalto que bombardeó de modo intermitente durante tres días páginas web de la Generalitat como participa2014.cat y trastocó el servicio de emergencias médicas, el gestor de requerimientos policiales catalán y el portal e-justicia, entre otros.

Las entidades independentistas Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural denunciaron también ataques informáticos. Los asaltos asediaron teléfonos y portales web usados para organizar esa votación, que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D