THE OBJECTIVE

El Parlamento catalán pide comparecer a Pedro Sánchez el 3 de marzo por el caso Pegasus

También pide la comparecencia de los ministros Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles

El Parlamento catalán pide comparecer a Pedro Sánchez el 3 de marzo por el caso Pegasus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | J.J. Guillén (EFE)

El Parlamento catalán ha acordado pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 3 de marzo en la comisión de investigación sobre el espionaje a independentistas con el programa Pegasus, han informado fuentes parlamentarias a Europa Press este jueves.

Así lo ha avanzado Rac 1 después de que este enero la comisión, a propuesta de ERC, Junts y la CUP, incluyera en su plan de trabajo las comparecencias de las vicepresidentas del Gobierno Nadia Calviño y Yolanda Díaz -con los votos en contra del PSC-Units y comuns-, de dirigentes del CNI, expertos en derechos humanos y abogados, entre otros, según señala Europa Press.

Así, también pide la comparecencia de los ministros Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y los exdelegados del Gobierno Enric Millo y Teresa Cunillera, junto a la actual titular del cargo, Maria Eugènia Gay.

El programa Pegasus, lanzado en 2016 por la empresa israelí NSO, prometía ser un medio para perseguir a criminales y terroristas, pero ha resultado ser un sistema muy sofisticado que explota constantemente las vulnerabilidades de los teléfonos móviles inteligentes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D