THE OBJECTIVE

Artur Mas iniciará una querella por la 'Operación Cataluña' si existen garantías de investigación

El expresidente vuelve a cargar por la trama en contra del independentismo catalán junto con Giró

Artur Mas iniciará una querella por la ‘Operación Cataluña’ si existen garantías de investigación

Artur Mas, expresidente de la Generlitat de Cataluña | David Zorrakino

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que se querellará contra la ‘Operación Cataluña’ si ve que hay garantías de que tendrá recorrido

«Quiero una cierta garantía de que se llegará hasta el final», explicó este sábado en una entrevista en el programa «Via Lliure» de Rac1, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que no se querellará simplemente como hecho testimonial sino que, antes de hacerlo, quiere «tener la convicción» de que será admitida y tendrá recorrido.

«Lo estoy meditando y lo estoy valorando seriamente», insistió, y dijo que, de entrada, quiere ver si se admite a trámite la querella que presentará el lunes el exconseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró.

Ha recalcado que solo dará este paso «si se puede llegar hasta el final y se pueden depurar responsabilidades a nivel penal», ante lo que ha aseverado textualmente que no quiere que toda la gente implicada quede impune.

Mas se ha mostrado convencido de que, si las querellas finalmente tienen recorrido «saldrán más personas implicadas» en el caso.

La querella de Giró se dirigirá contra el excomisario José Manuel Villarejo, la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, el exministro Jorge Fernández-Díaz y el ex secretario de Estado de Interior Francisco Martínez.

Esta misma semana, el Juzgado de Instrucción 13 de Madrid ha admitido la querella del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell contra Villarejo y varios policías por la ‘Operación Cataluña’, y la familia Pujol estudia pedir personarse en la causa como parte perjudicada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D