THE OBJECTIVE

El sindicato mayoritario de taxis de Barcelona retira su apoyo a Colau por las 'super islas'

Élite Taxi pide el voto por el PSC de Jaume Collboni, aunque agradece a la actual alcaldesa su defensa del colectivo en contraposición a los vehículos VTC

El sindicato mayoritario de taxis de Barcelona retira su apoyo a Colau por las ‘super islas’

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez | Europa Press

La junta directiva de Élite Taxi, el sindicato mayoritario del colectivo en Barcelona, ha solicitado al sector concentrar el voto en las candidaturas del PSC en el área metropolitana de la Ciudad Condal en las elecciones municipales y han afirmado que su valoración y decisión es «puramente por datos objetivos».

En una carta dirigida al sector y firmada por la propia junta, han argumentado que el PSC adoptó «un papel especialmente duro» en contra de los vehículos de transporte con conductor (VTC) de plataforma durante la elaboración del Decreto de VTC y que ahora está trabajando para diferenciar estas dos actividades.

Con esta decisión, Élite Taxi retira el apoyo electoral que ofreció a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las elecciones municipales de 2019. Y, en esta línea, han elogiado el trabajo del teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y de la teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, de «dar la orden directa a la Guardia Urbana de Barcelona de hacer que se cumplan las normas de los VTC, sobre todo las de plataforma».

Contra PP, Cs y Vox

Por contra, han reprochado a PP, Ciudadanos y Vox promover el modelo de VTC de plataforma: «Sus amigos se están haciendo ricos con la ‘uberización’».

Han dicho que esperan que los candidatos de Junts del AMB sean conscientes de la «importancia del taxi como modelo de servicio público», y han agradecido al exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, su labor mientras estaba al frente de la conselleria.

Según ellos, la interlocución con el director general de Transportes de la Generalitat, Oriol Martori, «es excelente», y han convenido que ERC facilitó la realización del Decreto catalán de VTC de julio de 2022.

Agradecimiento a Colau

Han recordado que Colau fue «quien estableció la precontratación de una hora, que tumbaron los tribunales, y que se llevó una querella de Uber por su defensa del sector», pero han asegurado que los cambios de urbanismo en la ciudad han causado un gran malestar, en referencia a las ‘super islas’ o ‘supermanzanas’.

También han agradecido a la CUP mostrarse «férreamente a favor» de los taxis y contra la economía de plataformas, y a la candidatura de Daniel Vosseler, ‘Barcelona ets Tú’, creer en su causa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D