THE OBJECTIVE

Margarita Robles, número cuatro en la lista del PSOE por Madrid para las generales

La ministra de Defensa será la siguiente mujer entre los candidatos socialistas tras saber que Teresa Ribera será la ‘número dos’

Margarita Robles, número cuatro en la lista del PSOE por Madrid para las generales

La ministra de Defensa, Margarita Robles. | Gabriel Luengas (Europa Press)

Las listas del Partido Socialista van cogiendo forma. Tras desvelar THE OBJECTIVE en primicia que la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, será la ‘número dos’ de Sánchez en las listas por Madrid, ahora se confirma que el puesto número cuatro estará ocupado por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Tal y como ha adelantado la Cadena Ser, Robles –una de las ministras mejor valoradas en esta legislatura– seguirá siendo uno de los rostros visibles del PSOE en la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 23 de julio. A diferencia de los últimos comicios, la juez concurrirá por la capital y no por Ávila, donde ganó un escaño al que tuvo que renunciar tras aceptar el puesto ministerial.

En THE OBJECTIVE ya adelantamos que el PSOE-M quería un buen puesto para Robles y que incluso esperaba colocarla en segunda posición, solo por detrás del secretario general de los socialistas. Sin embargo, finalmente la titular para la Transición Ecológica le ha ganado la partida. Este movimiento puede interpretarse como un Green deal o pacto verde europeo frente a los «coqueteos con el negacionismo climático y la reversión de las políticas energéticas en España y Europa», según han explicado fuentes del partido a este medio.

Listas del PSOE llenas de incógnitas

La posición de la jueza Robles no es la única incógnita que quedaba pendiente. También, sabiendo que las listas son ‘cremallera’ o paritarias al suceder los puestos entre hombres y mujeres, queda por saber quién ocupará la tercera plaza –donde las quinielas señalan a José Manuel Albares o Felix Bolaños–, quién quedará relegado a la quinta, en qué puestos estarán Rafael Simancas y José Manuel Franco, cómo entrará Mercedes González tras su paso por la Delegación del Gobierno en Madrid y dónde irá la exministra Carmen Calvo.

Según ha podido saber THE OBJECTIVE, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía previsto colocar a las dos mujeres fuertes de su Gobierno, Nadia Calviño y Margarita Robles, en los puestos 2 y 4 de la lista por Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D