THE OBJECTIVE

La víctima de la violación de Igualada pedirá la pena máxima para el acusado

La joven continúa recuperándose del trauma y las heridas del delito, del que no recuerda nada a causa de un golpe en la cabeza

La víctima de la violación de Igualada pedirá la pena máxima para el acusado

Imágenes de los Mossos durante la detención de Igualada. | Europa Press

El abogado de la víctima de la violación de Igualada (Barcelona), Jorge Albertini, ha anunciado que pedirá la pena máxima al acusado, que ha cifrado en 15 años de cárcel según la legislación actual.

Ha atribuido al acusado el delito de tentativa de homicidio -además de la agresión sexual con agravante- al entender que los golpes que recibió la víctima «estaban orientados a terminar con la vida de la menor» y no al sometimiento para agredirla sexualmente.

Ha augurado que la fecha del juicio se concretará en los próximos meses puesto que «ya no hay nada que investigar, está todo atado y muy atado», y ha recordado que había material genético de la víctima en el domicilio del acusado.

La víctima no recuerda nada

Albertini ha destacado que la víctima continúa sometida a tratamiento psiquiátrico y psicológico y se recupera «poco a poco» y ha destacado que requirió varias intervenciones quirúrgicas por la agresión, de la que la joven no recuerda nada.

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2021 la víctima -que entonces tenía 16 años- salió de una discoteca de Igualada y fue agredida sexualmente, y un camionero la encontró desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren de la localidad.

El sábado 23 de abril el Juzgado de Instrucción número 4 de Igualada acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido y la causa está abierta por presunta agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D