THE OBJECTIVE

Las palabras de Sostres por las que Laporta se querella: «Estás a tiempo de desintoxicarte»

El periodista compartió un artículo en su blog en el que aseguraba que el presidente culé consumió drogas en el palco del Bernabéu

Las palabras de Sostres por las que Laporta se querella: «Estás a tiempo de desintoxicarte»

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, conversa por teléfono. | Kike Rincón (Europa Press)

La guerra abierta entre el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, y el periodista Salvador Sostres tras las acusaciones del segundo sobre las adicciones a las drogas del empresario pasarán a estar en manos de la Justicia. El mandamás culé anunció una querella por varias declaraciones publicadas en el blog del polémico columnista, que deslizaban este grave vicio y negocios turbios con la reforma del Camp Nou o los fichajes emprendidos durante su presidencia del club.

Sostres, en una entrada titulada Jan en el Bernabéu, afirma que siguió el último ‘Clásico’ entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en el palco del estadio blanco, donde vio a Laporta acudir en repetidas ocasiones al baño, encerrarse en una cabina y —según desliza la información— consumir drogas.

«De sus constantes visitas a los lavabos se dio cuenta todo el mundo, y de los ruidos que hacía y de cómo compensaba poniéndose colirio», puede leerse. El texto sigue afirmando que Laporta «es una buena persona con demasiadas urgencias y demasiado cínicas» que se encuentra en un «pozo» por no saber gestionar sin angustia «los enormes disparates que está haciendo en su segunda etapa de presidente».

Las graves adicciones de Laporta

El columnista profundiza por este camino en otro párrafo demoledor: «Los ruidos que hacías en el baño mientras te ponías las gotas, o cuando te encerrabas en el compartimento, eran un espanto, y cuando salías todo el mundo se ponía a comentarlos. Algunos madrileños que siempre te habían admirado quedaban helados viendo cómo te has degradado. […]. Estás a tiempo de dejar los excesos, de desintoxicarte, de llevar una vida más aseada.

El estado del empresario catalán sería tan grave y pronunciado que, «si no le pone remedio, sólo le esperan o bien una muerte súbita, por un ictus o por un infarto», aunque añade que si no son los males físicos los que se lo llevan, será la Policía, pues considera que le espera «un horizonte penal francamente complicado» fruto de su mala gestión de la entidad.

El periodista ha compartido un segundo artículo sobre la materia en su propio blog, donde asegura que la querella no llegará a ningún puerto y que, en caso de llegar a un juicio, será zanjada sin una condena. Además, pone el foco sobre la prensa deportiva catalana, a quienes acusa de haber permitido que el presidente se encuentre en tal estado al no cumplir su labor de fiscalizar sus tareas de gestión.

«Seguiremos teniendo una prensa deportiva que no hace su trabajo, que si mañana Jan sufriera un infarto todos dirían que no se cuidaba pero lo dirían por primera vez, como cobardes, cuando ya el presidente no tuviera posibilidad de defenderse», continúa el texto; que además condena que estos medios utilicen sus textos sin citar y con el objetivo de convertir «su oficio en un mural para colgar sus fantasías, y ese mural en una alfombra para pisarla tantas veces como necesite».

Sostres pone el foco sobre las comisiones en el fichaje de Lewandowski por el F.C. Barcelona, movimiento estrella de Laporta.
Sostres pone el foco sobre las comisiones en el fichaje de Lewandowski por el F.C. Barcelona, movimiento estrella de Laporta. Foto: Xavi Urgeles (Zuma Press).

Sostres señala la gestión del Barcelona

Sostres también ponía el foco en el artículo sobre los negocios de Laporta con la constructora turca Limak, encargada de la remodelación del Camp Nou y uno de los quebraderos de cabeza del mandatario al suponer más problemas de los esperados por los sobrecostes que ya se otean en el horizonte y por los imposibles plazos de obra prometidos por la plana mayor culé, que solo podrían cumplirse con un desempeño fuera de serie por parte de los empleados.

«Pero lo que sobre todo tienes que hacer es rectificar el escándalo de los turcos, porque si no rectifiques te lo encontrarán, y cuando te digo ‘te lo encontrarán’ quiero decir que te lo encontrarán todo, y te lo encontrarán con mala leche, y será mucho mayor el precio que acabarás pagando que el que esperabas ganar», explica.

Siguiendo por la línea de las irregularidades, las comisiones por el fichaje de Robert Lewandowski ocupan otro espacio destacado en la lista de acusaciones de Sostres. «Conozco a dos periodistas que están investigando dónde fueron a parar los 10 millones de comisión por fichaje de Lewandowski. Todo el mundo sabe sumar, Jan: y 9+1 efectivamente hacen 10», explica.

El texto termina con el periodista reclamando a alguien que considera querido que reacciones y ponga fin a esta espiral en la que, según apunta, se encontraría sumergido: «Ya sé que no me harás caso y que además te enfadarás, y que en este artículo no verás el trazo de ningún amor sino sólo una forma de exponerte y atacarte. Sé que no servirá de nada, pero déjame decirte que el trazo del amor está ahí, y que no hay ningún ataque, y que si sigues como hasta ahora tomarás un mal irreparable. Piensa. Cálmate. Mereces un destino mucho mejor que lo que te estás labrando».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D